logo-Women-final_Negro.png

Summer: sugerencias de maquillaje y peinados


Caras con colores plenos, brillos glamorosos, pasteles suaves, pelo natural o recogido. Muchas opciones valen en esta temporada en nuestras costas. Sugerimos algunas.

MAQUILLAJES

OPCIÓN 1 : MÁXIMO COLOR

Esta temporada no hay que temerle al contraste cromático.

La tendencia para la nueva temporada se inspira en los colores más contundentes del verano ; lilas, amarillos, ciruelas y verdes para los ojos. Rojos brillantes, corales y fucsias para los labios.

Ya sean mate, brillantes o satinados, los labios intensos reemplazan a los brillos suaves con color.

EL DETALLE : labios encendidos

Es un maquillaje con matices muy alegres donde los ojos son los protagonistas con colores ácidos combinando los tonos y jugando con los contrastes.

El clásico negro (con la lógica excepción de delineadores y máscaras de pestañas) brilla por su ausencia, así como la tradicional gama de la tierra.

Este estilo se mantiene moderno con una piel lo más natural posible, aplicando sombras en capas o usando un solo color alrededor de todo el ojo.

Aplicar un solo color en el párpado móvil y en el párpado inferior poner delineador negro. Esfumarlo hasta que se vea bien ahumado manteniendo así un bloque de color que contraste con el negro.

OPCIÓN 2 : MAQUILLAJE NATURAL

El maquillaje “no maquillaje” también se impone. Se usa sólo una base ligera, algún iluminador suave, labios humectados y poca sombra en los ojos.

Con impactantes tonos desnudos y neutros, el estilo se construye sobre la base de una piel fresca y luminosa.

La elección de la base es vital. No debe ser mate, debe poseer componentes hidratantes que generen un aspecto de piel sana y libre de producto.

Se puede mezclar un mínimo de crema hidratante con el fondo de maquillaje para aligerar su textura y aportarle luz. En cuanto al polvo, debe ser de textura imperceptible y con componentes hidratantes, ricos en minerales y refractarios para minimizar óptimamente las líneas de expresión que son casi siempre las culpables de que se note la presencia del polvo.

EL DETALLE : ojos destacados

Las cejas son definidas pero suaves. Los ojos ricos pero nunca pesados. La idea es acompañar la naturalidad del look poniendo un leve acento en la mirada.

CONSEJO: aplicar SOLO la cantidad mínima necesaria de cualquier producto. El exceso tira por la borda el efecto nude. Al finalizar rociar con una bruma hidratante para que lo que haya quedado suelto se aferre a la piel.

OPCIÓN 3 : BRILLANTES METÁLICOS

Con clara inspiración en los años 70 este maquillaje combina todas las tonalidades de los metales brillantes, desde bronces y oros hasta destellos de plata.

Se puede usar tanto en ojos como en uñas o simplemente espolvoreado sobre la piel, incluido el cuello y las piernas.

Las texturas son ligeramente satinadas o extremadamente metalizadas con destellos dorados y plateados. Esos tonos generan siempre un efecto resplandeciente.

Se pueden usar de día y de noche y mezclar con rubores rosas o duraznos para tener un look de verano.

EL DETALLE : brillo + color

No solo vienen bronces o grises metalizados sino tonos vainilla en todo el ojo con un poco de rimel.

OPCIÓN 4 : SUAVES PASTELES

Este look es fresco, moderno y romántico. Los tonos van del limón hasta el verde manzana, con texturas cremosas que evitan los brillos y potencian el color.

La tendencia es combinar labios y rostro y ojos en tonos durazno, coral y rosados.

Los labios en rosados intensos y texturas cremosas, y se puede jugar aplicando colores ácidos como el naranja.

PEINADOS

PEINADOS RECOGIDOS

El verano es una oportunidad para salirse de las normas establecidas e innovar. El aire y la libertad de las vacaciones nos hace intrépidas para probar cosas nuevas.

Durante el año además muchas veces no se tiene tiempo para la peluquería o para estar mucho tiempo frente a un espejo.

Es el caso del pelo recogido que la mayoría de las veces necesitan un poco de elaboración.

Ya sea tirante, con trenzas, con colas de caballo, el cabello recogido requiere de una terminación profesional.

Lo ideal es peinarlo con un cepillo de media caña hacia atrás para asegurar la tirantez en los peinados más rígidos. En los recogidos más sueltos se bate el pelo desde la raíz. En cualquier caso el primer paso es hacer una buena cola de caballo antes de empezar, sujetándola con una bandita elástica. Luego se puede hacer una trenza, enroscarla imitando un rodete o por mechones entrelazados.

EL DETALLE : todos los recogidos quedan mejor cuando están sujetos con clips.

PEINADOS SUELTOS

Siguiendo con la tendencia de las líneas naturales de la temporada, los cabellos con mínimos rastros de peinado y volumen remiten a días de playa pero en un tono más prolijo. Rulos amplios y ondas no muy marcadas, con raya al medio.

Se recomienda aplicar productos para lograr volumen en la raíz y secarlo a contrapelo con la cabeza para abajo.

Una vez logrado ese volumen buclearlo con una rizadora grande como si fueran ruleros y luego cepillarlo con un cepillo de media caña.

  • EL DETALLE : para que que natural hay que peinarlo como mínimo dos horas antes de salir.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio