logo_wim_2020_curvas_3.jpg

Claves para las mujeres que toman las decisiones

Para que las gente se sienta cómoda viendo mujeres en roles ejecutivos, deben efectivamente visualizar a las mujeres en esos roles. Deben ver a las mujeres candidatearse. Las mujeres candidatas deben ser capaces de demostrar una experiencia ejecutiva exitosa, o sea un liderazgo ejecutivo. Además, las mujeres no solo deben estar capacitadas para las tareas sino que deben ser capaces de persuadir a los apoyadores de que están calificadas.


Guía para las mujeres candidatas

  1. Se dueña de tu ambición. La ambición es una cualidad quecrea oportunidades y atrae potenciales candidatos a donantes.

  2. Demuestra liderazgo ejecutivo. Acostumbrate a operar en una arena cada vez mas grande.

  3. Piensa en grande. Planifica en grande.

  4. Construye una carrera política sólida. Las mujeres deben ascender la escalera electiva.

  5. Gerencia una crisis. Si quieres ser una líder, lidera.

  6. Enfatiza lo positivo. Conduce campañas positivas.

  7. Desarrolla un gabinete informal de asesores cuyo punto de vista varie desde leales partidarios a outsiders y consultalos regularmente.

  8. Junta fondos y hazlo todo el tiempo. La medida más importante de la seriedad de una candidata es su capacidad de juntar fondos.

  9. Mantén tu palabra.

  10. Se una mediadora. No dudes en situarte en el medio de una pelea si puede ser útil.

  11. Devuelve llamadas a la prensa rápidamente. Nunca los evadas.

  12. Equilibra tus prioridades más importantes de agenda. Incluí asuntos fuertes pero no abandones lo blandos.

  13. Haz una decisión pensada acerca del rol que tu familia va a jugar en tu vida política. ¿ te apoyan en forma visible? ¿están participando de una forma cómoda, auténtica, respetuosa y que realmente ayuda ?.

  14. Ten una vida normal. Es lógico que los candidatos a cargos de decisión necesariamente dediquen una desproporcionada cantidad de tiempo a su labor, sin embargo es la dimensión humana lo que en definitiva los conecta con sus votantes. Tanto si es andando en bicicleta, leyendo, o pasando tiempo con la familia, tener una vida normal le proporciona a cualquier persona importante una dimensión que los relaciona con la gente.

Lo que intentamos mostrar en este artículo es el hecho de que, más allá de que siempre habrá mujeres que voten a las mujeres porque es una candidata femenina, y siempre habrá votantes que no lo hagan justamente por esa causa, la sociedad como conjunto debe formar el hábito de visualizar a las mujeres en la esfera pública ya que esto ayuda a mejorar la democracia dando oportunidades a colectivos que hasta ese momento estaban olvidados o invisibles.

Convencer a las mujeres para candidatearse es esencial para alcanzar la ansiada paridad en los puestos de decisión.






CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio