logo-Women-final_Negro.png

ANIMATE A COSAS DIFERENTES !!!!


Cada tanto es bueno disfrutar en nuestra vida cotidiana de pequeños placeres que generan sensaciones agradables y tienen el poder de serenar la mente y el cuerpo.

Son gestos sencillos que podemos hacer cuando tenemos ganas: sumergir los pies y las manos en un curso de agua que corre, salir a caminar y sentir cómo el viento nos roza la cara, probar frutas frescas, brindar por la vida.

Cerca de la naturaleza se pueden descubrir y probar olores, sonidos, sabores que nos sorprendan. La idea es conectarnos con los sentidos que se adormecen durante mucho tiempo generalmente por la rutina de la vida en las ciudades. Y también tener el coraje de animarse a hacer cosas que salen de lo convencional, que nos planteen desafíos y que hagan que dejemos atrás, aunque sea por un rato, nuestra zona de confort y nos lanzemos a desarrollar nuestras potencialidades a pleno, aún en áreas que nunca sospechamos que podían captar nuestro interés. Estas son sólo algunas sugerencias, pero la imaginación no tiene límites.

ESTAR CON AMIGOS NOS HACE BIEN

Diez minutos de conversación con un amigo es tan estimulante para el cebrero como un crucigrama o un juego de ingenio. Si vas a recibir a tus amigos en tu casa, poder agasajarlos con algunos de los tragos que sugiere la bartender Inés de los Santos en su libro Tragos. Guía básica de cocktelería.

FORMAS DE RELAJARNOS

Si la meditación no es lo tuyo, los ejercicios que requieren repetición son excelentes para desestresarse.

En la playa, en la montaña o en tu casa, desarrollar una de estas actividades puede ser la mejor forma de desenchufarse. Tejer, coser, bordar o hacer muñequitos artesanales son otros ejemplos.

CAMINAR SOBRE EL AGUA

El paddle surf se basa en dos elementos: una tabla algo más grande que la de surf y un remo o paddle. El navegante se para sobre la tabla y se mueve gracias al impulso del remo. Es ideal para quienes quieren practicar algún deporte pero no están dispuestos a hacer grandes esfuerzos.

Se puede aprender en un par de clases y con eso es suficiente para salir a dar un paseo relajado combinado con un poco de ejercicio.

MIRAR HACIA ARRIBA.

Cuando miramos al cielo, no solo recordamos lo bello de la naturaleza sino también lo insignificante que somos ante tal grandeza. Darnos cuenta de que somos un granito de arena, nos ayuda a poner las cosas en perspectiva. Se puede buscar un observatorio para contemplar el cielo. Los hay gratuitos .

MIRAR HACIA ABAJO

Por el contrario, una de las experiencias más alucinantes es mirar, por ejemplo, las ciudades desde arriba o apreciar la inmensidad del mar o del campo.

Practicar ala delta, rentar un helicóptero o simplemente subir a los edificios o torres más altas de las ciudades y apreciarlas en su conjunto, desde una perspectiva general, es un ejercicio muy estimulante.

CLIMA DE PULPERIA

Esto se puede hacer en la costa uruguaya para disfrutar, por ejemplo, de la buena mesa a ritmo sereno. Tomar un buen desayuno, almorzar tranquilo, o cualquier actividad hasta que las velas ardan.

DIVERSIÓN EN LA ARENA

No es necesario llevar demasiados juguetes a la playa para que los chicos se diviertan. En la arena se puede jugar a la tradicional rayuela o al juego de canasta. Hay que hacer una serie de agujeros en la arena y recoger una buena cantidad de caracoles. Luego, desde cierta distancia, hay que tratar de embocar los caracoles en los hoyos.

SOMMERLIER EN CASA

Hay aparatos que permiten distinguir los aromas de un vino. Se trata de un juego olfativo para identificar, recordar y reconocer un vino. Además describe en qué uvas se encuentran cada una de las notas.

DESAFÍO AL INGENIO

Si te apasionan los acertijos, las adivinanzas o los juegos de ingenio, hay varios sitios web con todas estas clases de novedades que estimulan el cerebro.

Uno de esos juegos, que ponen a prueba la memoria, es “El memorioso”, en el que la memoria y la agilidad mental son clave para ganar.

Hay que competir para ver quién recuerda más elementos de temas de cultura general antes de que se aceba el tiempo. Se divide en categorias como países, matemáticas o deportes.

COCINA SECRETA

Una modalidad muy de moda es ir a comer a lugares secretos. Puede ser a casa de gente que no conocemos o a espacios donde famosos chefs cocinan para grupos de gente que no se conocen entre si, pero brindando excelente gastronomía.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio