logo-Women-final_Negro.png

AIRBUS 380 : el avión más grande del mundo


En 20 años habrá más de 7300 millones de personas que viajarán en avión, casi el doble de lo actual.

Por lo tanto, crear aeronaves capaces de transportar en menos vuelos más cantidad de gente, es una imperiosa necesidad para la industria aeronaútica.

En la actualidad, el Airbus A380, es el avión comercial o de transporte de pasajeros más grande del mundo, contando con la mayor cantidad de plazas de la historia de la aviación, superando aún al mítico Boeing 747 de la empresa Boeing tanto en capacidad como en confort.

Su espaciosa y silenciosa cabina y cómodo vuelo lo convirtieron en el avión favorito de las compañías y los pasajeros aéreos.

Es el avión más silencioso del mundo y muy estable. Además, los materiales y los sistemas de ahorro de peso combinados con el uso de motores de última generación hacen que tenga el menor consumo de combustible por asiento comparado con cualquier otro avión de cabina ancha.

El avión es capaz de volar 15.700 kilómetros sin necesidad de escalas, y transportar a más pasajeros a un menor costo y con menos impacto para el medio ambiente.

Unos 50 millones de pasajeros ya disfrutaron de la experiencia única de volar a bordo de este moderno avión. Se calcula que cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 34 aeropuertos donde opera en la actualidad, los que han necesitado de un reacondicionamiento especial para albergarlo.

En una configuración de clase única, el A380 puede transportar hasta 853 pasajeros, cifra que espanta a quienes rechazan la idea de compartir vuelos multitudinarios, pero la mayoría de los que están operándolo lo hacen con configuraciones para alrededor de 500 personas, con cuatro clases diferentes.

Suelen sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Un 747 puede llevar 416 asientos.

UN POCO DE HISTORIA.

En abril de 2005, en Toulouse, Airbus concretó el primer vuelo del mayor avión civil de la historia.

El 15 de octubre del 2007 se hizo entrega a Singapore Airlines del primer modelo del avión preparado para ser utilizado comercialmente. Realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la empresa Singapore Airlines, entre Singapore y Sydney.

Desde que nació el A380, Airbus Group (consorcio integrado por Francia, Alemania, Reino Unido y España) vendió 319 unidades a 18 clientes. Desde octubre de 2007 hasta hoy se entregaron 190 aviones a 13 operadores: Qatar Airways, Lufthansa, Air France, Emirates, Qantas, Singapore Airlines, Korean Air, China Southern Airlines, Malaysia Airlines, Thai Airways, British Airways, Asiana Airlines y Etihad.

El precio de catálogo de un A380 es de US$ 432 millones, pero eso es simplemente un valor de referencia porque más allá de las negociaciones y los descuentos tradicionales, lo que finalmente abonará una compañía depende del equipamiento que elija poner en el avión.

Entre las comodidades para los usuarios, se incluye baño con agua caliente, bar, cabina insonorizada, cocina, conexión para iPod, luz individual, mesa plegable frontal, sillas ajustables, sistema telefónico, y otras amenities que brindan bienestar durante el trayecto, como por ejemplo el bar. Gracias a su buffet, es el lugar ideal para tomar una copa, picar algo o conversar sin molestar a los demás pasajeros.

Como con casi todas las cosas extraordinarias de este mundo, hay dos opiniones sobre su futuro: algunos dicen que pronto nos habituaremos a verlo operar regularmente en los principales aeropuertos del mundo, y otros lo consideran en vías de extinción precisamente por su tamaño ya que no son todos los aeropuertos los que pueden recibirlo y adaptar las pistas para ellos es una tarea que excede las posibilidades de la mayoria de las ciudades del mundo. Como siempre, el tiempo nos dirá cuál de estas dos posiciones era la verdadera. Mientras tanto, soñemos con hacer un inolvidable viaje en este fabuloso avión y disfrutar de todas sus ventajas. Como dijo un bloguero turista hace poco : ¡Volar es un placer, pero hacerlo en la parte de arriba de un A-380 es el nirvana de un viajero!.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio