logo-Women-final_Negro.png

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA MADRINA DE LA CASA CUNA MARINA DODERO CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Conduccion : Marcelo Goppar y Martín Luis Fuxan.

Bajo el lema “Una LUZ de esperanza para los niños” la madrina Marina Dodero junto a su equipo de trabajo entregó el 12 de agosto pasado a cada uno de los niños presentes e internados en el Hospital General de Niños Pedro Elizalde un juguete y se vivió un show de payasos, juegos, títeres y música.

De 10 a 13 hs se realizaron actividades simultáneas e interactivas con los niños en el patio del hospital, mientras las autoridades junto a la madrina recorrieron las habitaciones visitando a los niños internados. En el marco de los festejos del día del niño por iniciativa del diputado Eduardo A. Santamarina y la cautoria de las diputadas Lia Rueda y Victoria Roldan Mendez, la legislatura porteña declaró de interés social y de Promocion y Difusion de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, la jornada organizada por la Asociación Civil Profesionales del Hospital General de Niños Pedro Elizalde y su madrina Sra Marina Dodero.

Agradecemos a los colegios que colaboraron en la recolección de juguetes: San Martin de Tours, Bayard, Las Cumbres, Nightingale, etc. A las empresas que tambien aportaron su granito de arena: Georgalos, Oversas group, Falabella, HDIcpia seguros, Gas natural ban entre otras. A los artistas que intervinieron las lámparas que se remataron el 4 de agosto en la Residencia de la Madrina Marina Dodero para juntar fondos : Bartolomé Vacarezza, Bony Bullrich Claudio Baldrich, Dalila Puzzovio, Edgardo Giménez, Eduardo Peréz González OCantos Fabián Galmarez, Jorge Rajadell, José Luis Zacarías Otiñano, Julio Oropel, Karina El Alzem, Roxana Punta Alvarez.


AGRADECIMIENTOS Actividades:

· Equipo de trabajo de Marina Dodero

· Artistas Plásticos que pintaron las lámparas

· Artistas Plásticos a cargo de Raquel Virtuani

del Taller Naranja Lima que están en Hospital trabajando con los niños

· Divirtiéndonos con arte con EPO (Eduardo Pérez González Ocantos)

· Clowns by Diego de Biase y María Eugenia Alvarez quienes actuarán diviertiendo a los chicos.

· Entrega Juguetes, globos y golosinas en distintos puntos del Patio del Hospital.

· Distintas actividades para disfrutar: Animadoras, Payamédicos, etc.


AGRADECIMIENTOS Autoridades:

HOSPITAL

· Dr. Norberto Garrote Director Hospital Elizalde

· Dr. Angel Bonina Subdirector Hospital Elizalde

· Dr. Gustavo Debaisi Presidente Asociacion de Profesionales.

GOBIERNO DE LA CIUDAD

· Legisladores Eduardo Santamarina, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez.

· Lili Venier


Hospital de niños Dr. Pedro de Elizalde El Hospital de niños Dr. Pedro de Elizalde, es el más antiguo de Latinoamérica, fundado el 7 de agosto de 1779 como Casa de Niños Expósitos, supo albergar a niños devenidos y a grandes personalidades de nuestra sociedad, como el artista plástico Quinquela Martín. En el año 1961, el nombre fue reemplazado por Dr. Pedro de Elizalde. Actualmente trabajan 363 médicos, 159 profesionales de distintas disciplinas y profesionales de enfermería, albergando a más de 8769 chicos al año. Posee 8 quirófanos, 64 camas destinadas a Cuidados Críticos y 9 camas de Cirugía Cardiovascular. El Hospital de Día Polivalente posee 18 camas y el Hemato-oncológico 6. Finalmente existen 181 camas de cuidados generales con modalidad de internación indiferenciada, en habitaciones de 1 o 2 camas, todas con poliductos y equipamientos para procedimientos que permiten transformarlas en salas de cuidados intermedios en caso de emergencia. Asociación de Profesionales de Ex Casa Cuna La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde es una entidad civil, sin fines de lucro, dedicada a incentivar el desarrollo científico de los profesionales de esta Institución ofreciendo a la Comunidad Hospitalaria un área equipada con computadoras conectadas a Internet, material docente, cursos, congresos, la edición de la revista Pediátrica Elizalde y participación en jornadas científicas. Son sus propósitos contribuir a la provisión de todo aquello que permita sostener el funcionamiento y satisfacer las necesidades del Hospital en beneficio a la atención del paciente pediátrico.




CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio