logo-Women-final_Negro.png

LA ETERNA SEDUCCIÓN DE LA DANZAS ÁRABES

Actualizado: may 11


La danza árabe en los países árabes se llama Raqs Sharqi que quiere decir: Danza Oriental, en el Rio de la Plata se conoce como danza árabe, debido a los numerosos inmigrantes libaneses y sirios que llegaron en diversas épocas.

Conocida en Europa como la Danza del Vientre debido a las ondulaciones y movimientos del vientre que realizan las bailarinas que la practican; en Estados Unidos se conoce como Belly Dance.

Esta danza es muy buena para las mujeres debido a que trabaja el cuerpo de la mujer no solo por fuera sino también por dentro. Tiene un enorme beneficio en el organismo de la mujer, ayuda a regularizar el ciclo menstrual y a mantener sana a la mujer.

Nació en el Antiguo Egipto y en esa época era una Danza Sagrada y las sacerdotisas que eran las elegidas, Las Siete Hator bailaban para la Diosa Isis y la Dios Hator.

También conocida como la Danza de la Fertilidad ya que sus movimientos ondulantes y circulares son una gimnasia pre parto para preparar el cuerpo de la mujer para la maternidad.

Sus beneficios son también psicológicos y emocionales, al bailar la mujer se siente completamente libre y cuando se entrega completamente a la danza puede llegar a alcanzar como un estado de felicidad y éxtasis conectado también con su alma con lo mas profundo de su ser, ese estado se llama Tarab.

Ya que Raqs Sharqi, la Danza Oriental, la Danza del Vientre no es solo físico al practicarla también se revela el interior de cada persona, aflorando todos sus sentimientos y emociones. Lo que no puedes decir con palabras lo expresas bailando!