logo-Women-final_Negro.png

“BIENVENIDO A URUGUAY”





Esta original campaña, presentada recientemente por el Ministerio de Turismo, Latam Airlines y Aeropuerto de Carrasco, propone que cada uruguayo que viaje al exterior en Latam, recibirá una postal para entregar a un extranjero en el país que visite, invitándolo a conocer Uruguay. Cada postal incluirá un código QR que permitirá al extranjero acceder al sitio www.welcometouruguay.uy donde se exhibe un video que muestra sus paisajes, cultura y gastronomía. Allí se le invitará a registrarse y participar del sorteo de un viaje para dos personas con pasaje y estadía incluidos. Entre los uruguayos que se desempeñen como embajadores se sortearán dos pasajes a Santiago, Lima, Rio o San Pablo. Para participar deberán subir la foto con el extranjero al que le entregaron la postal a www.bienvenidoauruguay.uy La campaña incluirá tres postales diferentes: Casapueblo, la rambla de Montevideo y la Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento.

La promoción turística del Uruguay se ha transformado en un gran tema de debate durante años. ¿Cuál es el mejor perfil y la mejor estrategia de presentación de nuestro país al mundo?.

Nuestro pequeño país tiene ventajas y desventajas, entre los últimos la desventaja estructural de estar a miles de kms. de los países del norte. Todo lo importante parece suceder en otras latitudes y nosotros estamos alejados no sólo en materia de distancia para los visitantes sino alejados de las tomas de decisiones de los grandes centros económicos y políticos.

Sin embargo, hay aspectos positivos que equilibran esta realidad. En los últimos años el lema de Uruguay natural parece haber enfocado la discusión. Por fin encontramos nuestra identificación, nuestra grifa de venta al mundo.

Nuestro país es natural y eso es lo mejor que tiene para ofrecer en un mundo que parece estar volviendo a sus raíces. Natural de por sí, además de estar de moda, implica mucho. Es sinónimo de pureza, medio ambiente, sustentabilidad, naturaleza. Lo que más ofrece Uruguay es verde, campo, agua, aire limpio, poca aglomeración, espacios verdes, calidad de vida.

Entusiasmados por este espíritu, un grupo de uruguayos emprendió esta campaña para promocionar nuestras bondades, bajo el lema “Welcome to Uruguay”.

Sin duda hay un plus cuando la promoción la protagonizan los ciudadanos comunes y no solo las instituciones oficiales. Se convierte en una campaña más vivida, más comunicativa, más dúctil, más cercana a la gente.

Por ello, está curiosa campaña merece un lugar en nuestro blog y con su difusión queremos aportar a su éxito. Pero también hacemos votos para que cada uruguayo, independientemente de la misma, se comporte siempre como un embajador calificado de nuestras bondades y de nuestro estilo de vida, los que vivimos en este suelo y los que integran la inmensa diáspora de uruguayos por el mundo. Sin duda será un gran aporte a nuestra sociedad y a nuestra, por momentos cuestionada, identidad.

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio