logo_wim_2020_curvas_3.jpg

DESIGN TRENDS FROM MILANO SALONE DEL MOBILE 2017




Tendencias en diseño italiano y la interfase entre moda, arte y diseño. Este fue el tema de la interesantísima disertación en su idioma natal que realizó días pasados la reconocida periodista, crítica y directora de arte italiana Cristina Morozzi en el Museo de Artes Visuales de Montevideo. Cristina es también asidua escritora y sus últimos libros fueron titulados Terrific design y Terrific Fashion.


Actualmente es la directora del Instituto Marangoni de Milán con sedes en Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una de las escuelas de moda más prestigiosas de Milán donde estudiaron figuras como Domenico Dolce y Moschino. Allí los alumnos aprenden una apasionante profesión que les permite, una vez graduados, entrar a trabajar en una buena marca de ropa o empresa de diseño. El Instituto es reconocido porque sus egresados son capaces de diseñar. Las empresas de marca lo que necesitan son personas que sean capaces de hacer un boceto. Y no solo, a pesar del avance tecnológico, es un trabajo que se puede hacer en computadora. Se debe hacer con las propias manos, porque con el trabajo a mano, se imprime la personalidad de cada uno.

La fascinante disertación fue acompañada de exhibición de exclusivo material fotográfico comentado por la distinguida especialista que hizo las delicias de los presentes, en su mayoría expertos en diseño y moda en el Uruguay.

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio