logo-Women-final_Negro.png

SOMOS LO QUE COMEMOS


SOMOS LO QUE COMEMOS

Nadie en la actualidad ignora la importancia de una nutrición adecuada en el tren de la vida moderna.

Qué se come y cuándo son dos variables ineludibles en el desempeño de cualquier persona que trabaja y dedica varias horas a concentrarse en una actividad o a pensar en alguna clase de competencia.

Pequeños cambios en una dieta pueden incrementar la resistencia y el vigor.

DORMIR

Uno siempre se debe preguntar si está durmiendo lo suficiente. El cuerpo parece necesitar 8 horas de sueño.

Aún así, hay gente que sufre de cansancio crónico el que rara vez es causado por enfermedad, depresión o falta de sueño. La mayoría de las veces es resultado de una deficiente química corporal, estrés o un estilo de vida agotador.

Comer correctamente puede ayudar a ganar energía aunque no se tenga tiempo para dormir lo suficiente.

COMER BIEN

La dieta energética ideal se compone de un 60 % de carbohidratos, 15 % de proteínas y 25 % de grasas.

Las calorías no son el enemigo. Las calorías son literalmente unidades de energía. Ingeridas en las cantidades correctas y en los alimentos correctos, nutren el cuerpo para las distintas actividades que debamos realizar.

Si usted está cansado, verifique que está comiendo lo suficiente. Para calcular el número de calorías que el cuerpo necesita diariamente, hay dos fórmulas.

Si usted es activo y se ejercita regularmente, multiplique su peso en kilos por 35 y sino se ejercita, por 31.

El combustible básico de su cuerpo es una unidad de azúcar llamada glucosa la cual propulsa su mente y su cuerpo. Nunca se tiene suficiente y entonces se obtiene de los alimentos principalmente las papas, pasta, pan, legumbres, vegetales, frutas y granos.

Hay tres clases de alimentos que desempeñan una función diferente y proporcionan energía al cuerpo: proteínas, grasas y carbohidratos.

Su cerebro requiere constantemente el suministro de nutrientes para la agudeza mental.

La idea es tomar los alimentos correctos en las cantidades correctas y en el momento preciso para trabajar todo el día sin ganar peso.

Los alimentos con proteínas mantienen el cerebro alerta, forman músculo y mantienen bajo el colesterol. Las proteínas ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades y a formar músculo. La carne, leche, huevos, pescado, pollo son proteínas completas. Las proteínas incompletas son granos, legumbres secas, nueces y semillas.

En cuanto a los carbohidratos, la idea de que los alimentos en base a harinas engordan, es cierto sólo parcialmente, o sea, cuando se come combinado con alto contenido de grasas como en postres y tortas.

Comer muchos carbohidratos sin un balance de proteínas y grasas eleva el nivel de serotonina, un tranquilizante natural del cerebro que puede causar somnolencia. Si está nervioso, los carbohidratos pueden calmar su cerebro.

Hay tres clases de grasas. Las saturadas elevan su nivel de colesterol. Las monoinsaturadas y las poliinsaturadas (como el aceite de oliva) no se adhieren a las paredes de las arterias porque son más fáciles de absorver.

Las células grasas hacen muy poco trabajo en el cuerpo. Su función es almacenar grasa y lo hacen con bastante eficiencia.

Almacenar grasa es la forma como la naturaleza nos protege de una posible escasez drástica de alimentos.

El cuerpo almacena suficiente grasa como para mantenernos vivos bajo condiciones de hambruna por dos o tres meses.

Este mecanismo era muy eficiente para los humanos en el pasado, pero hoy en día esta defensa natural sólo sirve para hacernos engordar.

Si tenemos grasa en exceso, el corazón y los órganos, deben trabajar más duro para sobrellevar el día.

El mejor almuerzo para tener energía en la tarde es tres a cinco onzas de proteína con carbohidratos provenientes de vegetales y frutas.

Las vitaminas, a su vez, no proporcionan energía pero ayudan a la salud general. Una tostada de trigo entero mejorará su consumo diario de vitaminas.

En cuanto a la frecuencia de la comida, no se debe olvidar que los alimentos son el combustible del cuerpo. Omitir una comida es pedirle a su cuerpo que use la energía que debe ir al cerebro para hacer funcionar su cuerpo. El desayuno es importantísimo y el mejor es avena, café y frutas.

La avena es un alimento milagroso. Alto en nutrientes, bajo en grasas, y contiene gran cantidad de calorías energéticas.

Si no toma una comida, recupérela rápido con un refrigerio que puede consistir en carbohidratos, yogur bajo en grasas, manzanas, jugo de frutas, galletas de algún grano entero, lo que permite continuar hasta tener una verdadera comida.

Otro concepto : comer cada tres o cuatro horas no lo engordará si come correctamente. Y tendrá menos hambre cuando se siente a tomar una comida completa. Si toma refrigerios a la misma hora cada día, su cuerpo digiere mejor y no siente tanta hambre.

No coma chatarra. Una dieta alta en grasa y azúcar produce fatiga y sobrepeso. Los alimentos grasos lo hacen sentir somnoliento porque demoran el vaciado del estómago al intestino delgado, lo cual impide que los nutrientes lleguen pronto a su sistema. Cuánto mas tiempo tomen los alimentos en pasar por el tracto digestivo, más lento se sentirá usted.

Tome agua. Aunque no tenga sed, lo hará sentir más lleno y comer menos. El agua es el elemento más importante de un cuerpo saludable. El estrés y el alcohol que deshidrata el cuerpo, aceleran la pérdida de liquido y hacen que su cuerpo trabaje más duro pues está buscando por otro lado el agua que necesita para ayudar a la digestión y a lubricar las articulaciones.

Los beneficios de tomar agua son muchos : mejor absorción de nutrientes, mejor digestión, mejor calidad de la piel y eliminación de productos de desecho del cuerpo.

EL SUPERDESAYUNO

Avena, café y banana.

Un desayuno para tener energía toda la mañana.

Tres tazas de frutillas.

Contienen las mismas calorías que 10 papas fritas, PERO NO ENGORDAN.

Para sentir menos hambre, agua.

Por salud, agua. Para todo, agua.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio