logo-Women-final_Negro.png

COACHING EMPRESARIAL


Todo buen empleador sabe que la permanente formación de sus empleados es un must hoy en día.

El coaching empresarial es la mejor herramienta para ello en el ámbito corporativo de los últimos tiempos y está ya asumido que es un gasto que se convierte en inversión ya que aumenta la productividad y la rentabilidad como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo. Se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.

Por todo ello, entender los conceptos básicos del coaching empresarial para su mejor entendimiento y para que cualquier empleador sea capaz de aplicarla en su compañía, es fundamental.

La palabra coaching es un anglicismo que proviene del verbo coach, que significa entrenar.

En el entorno empresarial y personal, se le conoce como un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

TIPOS DE COACHING

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Sus técnicas pueden incluir: charlas motivacionales, seminarios, talleres, actividades grupales, prácticas supervisadas e incluso retiros empresariales.

OBJETIVOS

Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias. Mejorar la calidad del trabajo. Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo. Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad. Facilitar la transferencia de lo aprendido a situaciones cotidianas que surgen en el trabajo.

LOGRO DE LOS OBJETIVOS

Durante el proceso de coaching interactúan dos personas: uno es el coach o entrenador, la persona que instruye, forma o guía al que está siendo orientado para mejorar en el desempeño de sus funciones; el otro es el entrenado quien recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar su vida profesional. El entrenador se compromete con su entrenado en una alianza de colaboración, estableciendo objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros entre las partes que permitan conseguir el fin previsto, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos de la persona en entrenamiento. La gran pregunta es : ¿es realmente la mejor herramienta para nuestra empresa o existen mejores opciones como enviar a nuestros empleados a otro tipo de actividades más tradicionalmente comunes?.

Lo importante es medir cuál de estas herramientas traerá los resultados que toda empresa desea: empleados proactivos, con ganas de salir adelante, comprometidos con los objetivos de la empresa, y sobre todo con ganas de capacitarse siempre.

BENEFICIOS

1- Potencia la capacidad individual, lo que repercute en el beneficio de un logro colectivo. Personas más capacitadas y mejor habilitadas realizan trabajos de mejor calidad y en mayor cantidad.

2- Ayuda a que los trabajadores de una organización logren conductas compartidas, actuando como un gran equipo, con una mejor comunicación entre ellos.

3- Clarifica el rol de cada persona en la empresa y cuáles son sus funciones.

4- Ayuda a descubrir herramientas creativas para enfrentar y resolver conflictos para así poder superar los obstáculos que se presentan en la organización.

5- Clarifica las reglas del juego sobre lo que está permitido y prohibido hacer dentro de la empresa.

6- Facilita el hallazgo de los medios para responder de manera fácil a los cambios, sin que se den los típicos casos donde las personas se oponen a lo nuevo por el sentimiento de inseguridad y posibles pérdidas que se pueden generar.

7- Mejora el cumplimiento de promesas ya que cada persona, después de haber recibido las sesiones de coaching conocerá mejor sus capacidades lo que le facilita adquirir niveles de compromisos realizables.

8- Permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organización, al aprender sobre comunicación. Hablando sobre los hechos que se producen y no haciendo calificaciones de cómo son las personas. Con esto se consigue centrar las conversaciones, en las empresas.

9- Mejora el nivel de compromiso con la empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral. Las personas en la organización tienen una vida más satisfactoria.

10- Ayuda a las personas de la organización a encontrar su auto-aprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial, dentro de la empresa.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio