logo-Women-final_Negro.png

FORMAS DE LA VIOLENCIA - CCK


Hay tantas formas de violencia como relaciones en el mundo. Por eso la inmensa muestra que pocos días atrás inauguró el Centro Cultural Kirchner se llama, justamente Formas de la violencia: porque hay, también, tantas formas de la violencia como artistas para hacerlas visibles.

La exposición del CCK es colectiva en más de un sentido, porque además de la gran cantidad de artistas argentinos (de los períodos y estilos más disímiles) cuyas obras se ven en las tres salas, cada uno de los espacios cuenta con su propio curador, y cada uno de ellos con su propia forma de contar la violencia.

Con el foco puesto en la violencia normalizada, El puñal invisible, la sala que curó Patricia Rizzo, está integrada por obras que aluden a todos aquellos tipos de violencia que circulan de forma subrepticia, subterránea. La violencia que no siempre nos violenta, pero nos corroe de a poco. Con sus cuerpos tristes y huesudos, esclavos de las bikinis diminutas y del imperio de la flacura, el centro de la sala lo ocupan las figuras de la serie Pathological Beauty que Martín de Girolamo realizó en resina epoxy.

De la violencia económica a la violencia de género, en la sala los cruces entre obras son orgánicos y posibles, porque toda violencia es, en última instancia –o en primera- siempre política.

Visitamos especialmente la muestra de Karina El Azem quien construye íconos con balines de aire comprimido quien fue visitada en este día de inauguración por el Ministro de Medios y Contenidos Publicos Hernán Lombardi.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio