logo-Women-final_Negro.png

LA RUBIA DEL ESPECTÁCULO ANA IZAGUIRRE-IRIBARNE


Bailarina, actriz y modelo.

Nacida en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, Argentina.

Es una de las caras más conocidas del show más importante de la televisión argentina ya que repite varias temporadas en el Bailando por un Sueño.

¿Cómo surgió tu pasión por el baile y la actuación?

No se muy bien cómo surgió. Creo que ya nací así, lo tenía dentro. Desde mis recuerdos en jardín ambas cosas estaban en la respuesta a la famosa pregunta "¿Qué querés ser cuando seas grande?". Toda mi familia por parte de mi mamá tienen el arte muy presente. Mi abuelo que lamentablemente sólo conocí mi primer añito es el que fundó el teatro en el pueblo de donde es toda mi familia y donde mi tío hoy lo mantiene vigente. Si me pongo a pensar, quizá él fue quién me dejo la pasión y se lo agradezco. Pero como todo pueblo es muy limitado y especialmente en esta carrera que elegí, no hay dónde estudiar y entrenar desde bebé como en esta gran ciudad, no tuve esa oportunidad, pero siempre me la rebuscaba y hacía toda actividad que había en mi pueblo. Cuando al fin me tocaba irme a alguna ciudad a estudiar me asusté, era como la oveja negra si decía me quiero ir a estudiar baile y actuación a Buenos Aires, más en mi pueblo que se critica por todo. En fin me fui a estudiar psicología a Rio Cuarto donde obviamente comencé a estudiar danza en mi querido Habana Mix. De más está decir que a fin de año cambie los examenes por el shibré y las tablas. Seguía pensando que era la oveja negra entonces comencé otra carrera quizá con menos carga hasta que un día me escapé a Córdoba para la audición del "Soñando por bailar" y al fin..la oveja negra siempre gana por ser distinta, no?

Contanos de tu experiencia en el más importante show de la televisión argentina como es el Bailando por un Sueño. Hace mucho que estás vinculada a la empresa.

Es un sueño realmente, al principio debo admitir que fue muy duro, era chica y no estaba preparada. Con los años y la experiencia aprendí mucho, especialmente a tener una personalidad más firme, antes todo me afectaba. Es un ambiente difícil, pero nada es fácil y sobre todo es lo que elijo todos los días, asi que soy muy feliz y agradecida a la vida y especialmente a mi mamá que me banca en todas, sin ella no hubiera podido.

Ser bailarina del show mas visto. Estoy feliz!!!! Agradecida a todos por esta oportunidad y por volver a confiar en mi, en lo personal es mi revancha. El primer año que estuve no estaba bien yo, tampoco estaba preparada, recién llegaba de mi pueblo, fue duro. Me tocó un grupo difícil, estaba el bando de las "bailarinas conocidas" y el nuestro que no sabíamos qué eramos; nuevas en el ambiente y varias modelos. Nos hicieron la vida imposible... nos cambiaban los pasos, las coreografías cuando había apertura de ritmo, con decirte que la que mejor se llevaba conmigo y supuestamente eramos amigas terminó durmiendo en la misma cama que dormia yo con mi novio; creo que no hace falta aclarar más no? Jajaja. No sabía como manejarme, ahora sí... los años y la experiencia laboral me dieron las herramientas que necesitaba. Hoy la vida me dio otra oportunidad para disfrutar de este gran sueño que es estar en esa pista tan mágica! Este año mi objetivo es disfrutar, sacar provecho de todo y sonreír! No me voy a permitir que nada ni nadie me vuelva a correr del camino que yo elegí... ahora vengo por todo.

Por suerte este año mis compañeras son diferentes, nos complementamos bien, por ahora es todo color de rosas y espero que así siga... me encanta este grupo!!!

Y con respecto al programa, es mágico, Marcelo tiene magia, lo admiro completamente, es un gran profesional. Él es todo!

¿Qué género de baile es tu preferido?

Mm, me gusta todo.. pero me quedo con la bachata, me apasiona.

¿Cómo continúas con tu preparación para tu carrera?

Sigo soñando, que eso mantiene vivo el hambre de aprender todos los días. Soy una persona que no se conforma con nada, siempre quiero más y busco que eso suceda. Eligiendo el camino correcto, haciendo las cosas bien, sabiendo que detrás de cada sacrificio siempre hay recompensa. No es nada fácil dejar el pueblo y elegir la ciudad más grande y mucho menos, elegir esta profesión que es tan difícil. Sigo tomando clases y siempre tengo ganas de aprender algo nuevo. Siento que con esfuerzo se puede cumplir cualquier sueño. Hay que saber caer, pero también levantarse y volver a empezar. Y esta profesión es así, un caer y levantar constante.

Hace poco estuviste en un viaje importante. ¿Qué significa para tí viajar? ¿Que se aprende de los viajes?

Cada viaje es una experiencia inolvidable, un aprendizaje muy grande en todos los aspectos. Este último fue una gran experiencia, nos fuimos bastante tiempo y muy lejos. Hablo en plural porque tuve el placer de compartir esta gran experiencia con mi pareja de baile, Federico Tuninetti, que además es como el hermano que nunca tuve. Estuvimos en una de las escuelas mas prestigiosas de salsa del mundo "Tropical Gem", del conocido Fernando Sosa. Fue una locura conocer cómo entrenan y tomar esas clases. Además gracias a uno de mis primeros maestros, Louis Medina, comencé a trabajar en una de las más grandes productoras de artistas en Milán. No puedo quejarme, de a poco todos los sueños comienzan a ser realidad... sólo hay que tener fe y creer.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio