logo-Women-final_Negro.png

MODA SUSTENTABLE, UNA FUSIÓN ENTRE EL ARTE Y EL DISEÑO


Por Karina Casalás (*)

Nos basamos en el reciclaje de cámaras de neumáticos en desuso, generando prendas, accesorios de calidad y durabilidad, gracias al potencial del caucho.

Combinamos los conceptos de ecología y la fusión de los neumáticos con otros materiales naturales como la lana, sedas o tejidos orgánicos, revalorizando lo artesanal como el tejido, bordado y hasta madera tallada a mano, en algunas carteras.

El proceso de producción de las prendas es arduo e involucra diversas etapas Cada creación comienza en los depósitos donde se apilan miles de cámaras de neumáticos que carecen de un destino final. Posteriormente se inician los bosquejos del diseño, en el que se conjugan las sensaciones, inspiraciones, texturas. Luego se pasa a la fase de elaboración, en la cual dependiendo del producto, las manos que van a trabajar en él, combinando así diferentes recursos, es un trabajo cien por ciento manual.

Todas nuestras pendas o accesorios, resultan piezas únicas, porque no todos los neumáticos son iguales, algunos están más marcados, otros tienen una superficie texturada o son lisos y más brillantes, o sea que nunca van a ser idénticos.

En nuestra colección RUBBER SOUL, podemos encontrar desde: vestidos, polleras, chalecos, pantalones, tapados, capas, boinas, camperas para hombre, etc. Inspiradas en la madre tierra como concepto, la naturaleza y el juego que existe entre los colores que encontramos en nuestro entorno.

La paleta de colores es variada: encontramos tanto tonos sutiles como naturales, verdes, naranjas y negros intensos.

Nuestra filosofía es generar un impacto positivo en el medio ambiente mediante la combinación del Slow Fashion y la transformación de desechos, ayudando a darle un nuevo valor a los desperdicios, además de concientizar a la sociedad sobre la importancia del ecosistema.

En suma, una propuesta innovadora que combina sostenibilidad, artesanía y moda. Esa es la magia de trabajar con upcycling. Nos fascina poder convertir un material tosco y de deshecho en un objeto de deseo y saber que al mismo tiempo estamos colaborando con el cuidado del medio ambiente.

(*) Diseñadora graduada en la Universidad ORT Uruguay y fundadora de la marca Ekofusion.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio