logo-Women-final_Negro.png

LITERATURA INFANTIL Los cuentos de Claudia Rossi.


Claudia Rossi nos presenta nuevos cuentos infantiles de su autoría dentro de la colección Narradores del Mundo. Un libro que bien puede ser puesto en el arbolito como regalo de Navidad para los niños en este momento tan emotivo del año.

Claudia Rossi nace en Montevideo. Actriz de la Comedia Nacional. Nominada ocho veces para el premio Florencio ganándolo por “El gran día”. Premio Mujer del Año (2010). Obras de teatro más destacadas que ha protagonizado : “Detrás de la caída” de Arthur Miller, “La cantante calva” de Ionesco, “El descenso del Monte Morgan” de Arthur Miller, “Seis personajes en busca de autor” de Pirandello.

Participó en el Primer Encuentro Internacional de las Dos Orillas (2006). En el Segundo Encuentro Internacional de las Dos Orillas obtiene el segundo premio en el concurso de cuentos sobre “La yerba y el mate”. Ha publicado poemario “Tiempo y vuelo” (2015). Participa en la antología “Letras Americanas II” (2013) y en cuentos para niños “AmeriCantos” (2012).

- ¿Cómo surgió tu participación en el libro de de literatura infantil de la Colección Narradores del Mundo de reciente aparición ?.

Fui invitada a participar en este encuentro literario por la escritora Rocio Cardozo, Ella me contrató hace varios años para leer sus cuentos y poesía, para presentar un libro suyo en Punta del Este y para grabar poemas de su autoría. Sabía que yo había escrito algunos cuentos para chicos publicados en "BUSCABICHOS", y "CLARILUZ" y ahora me publica estos dos cuentos de los cuatro enviados.

- Contale a los lectores que mensaje quisiste transmitir con tu emotivo cuento “El solo”.

El mensaje del cuento "El Solo", es muy importante para mí. Comprende la fiel presencia del perro hacia el ser humano. Si bien es un perro muy solitario, por destino, así lo ubiqué, es un perro solidario hasta su último aliento. No vacila en salvar a una familia de un incendio y acompaña a las mujeres hasta la carretera cuando van a tomar el ómnibus, para protegerlas, ya que el vivió la muerte de sus hermanos y la madre en la carretera de donde fue rescatado por la señora del pueblo que lo curó y adoptó. Cuando yo era chiquita me acuerdo que la maestra me regaló la foto de un perro famoso por su coraje. Era un héroe y creo que la emoción que eso me provocó quedó impresa en mí para siempre.

- ¿A quienes está destinado este libro?

Este libro esta destinado a niños de 4 a 11 años. Pero también a los adultos que como yo, sienten esa ternura e imaginería de los libros para chicos.

- ¿Cuáles serán tus próximos pasos tanto en poesía como en narrativa?.

Muy buena pregunta, porque yo también me la hago. Como mi profesión es la de actriz de la Comedia Nacional, y me debo a ella, no sé que acontecerá en el futuro con respecto a la narrativa y poesía. Me gusta mucho escribir cuentos cortos, pero no escribo con asiduidad y si bien gané un segundo premio por un cuento sobre LA YERBA Y EL MATE, ese era el tema, no tengo un sistema y solo asisto a un taller literario. Por una parte necesito preparacion de fondo y por otro me gusta la espontaneidad que me permite disfrutar lo que hago. Adoro la poesia pero es un género muy difícil, así que aparte de la publicacion de mi libro "TIEMPO Y VUELO", solo escribo para el taller de Lauro Marauda.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio