logo-Women-final_Negro.png

LA BELLA DURMIENTE

Un deslumbrante espectáculo es este primer ballet del año del Ballet Nacional del SODRE hasta hace unos días dirigido por Julio Bocca.


“La bella durmiente” con música de Piotr Tchaikovsky y basada en libretos de Charles Perrault y los Hermanos Grimm es un maravilloso relato donde se combina el odio, el amor y los personajes fantásticos.


La primera bailarina María Noel Riccetto quien recientemente obtuviera el Premio Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi de Moscú, lo protagoniza con la profesionalidad, la exactitud, la dulzura que la caracteriza.


Todo el elenco del BNS acompaña a la altura y esto transforma el espectáculo en un regocijo generalizado que se traduce en eternas ovaciones por parte de la audiencia.


Pero en esta ocasión hubo dos ingredientes adicionales que concitaban la atención de especialistas, público y prensa.

El primero, es que se trata del primer ballet presentado bajo un nuevo equipo de dirección. El español Igor Yebra asumió en enero su cargo de Director Artístico de la compañía y se presentó en sociedad con esta nueva producción. Trajo consigo como Director Adjunto a Francesco Ventriglia, un bailarín y coreógrafo italiano quien fuera hasta el año pasado director artístico del Royal New Zealand Ballet.

Su compromiso es con la excelencia del cuerpo de baile, y con su esfuerzo para que siga ocupando el lugar que le dio Julio Bocca a nivel nacional, regional e internacional. En este sentido, les damos la bienvenida y les deseamos el mejor de los éxitos.

La segunda novedad fue el vestuario de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada quien fascinó con su colorida, osada y atrapante propuesta.

No es usual que una figura extranjera de tanta trayectoria haga su aporte en este campo, por lo cual su presencia causó un gran impacto a nivel del espectáculo y también a quienes tuvimos oportunidad de interactuar personalmente con ella en el posterior cocktail, donde se la notó distendida, cómoda y encantada de aportar a esta gran producción.


En suma, un panorama artístico de primer nivel como ya nos tiene acostumbrados el ballet del SODRE.



CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio