logo-Women-final_Negro.png

GUARDARROPA NUEVO


Por Claudia Lombardi

www.claudialombardi.com.ar

Cuando me pongo a hacer mi placard, guardarropa o como se llame, muevo mucho más que ropas, zapatos, accesorios, carteras y pañuelos.

Cuando me pongo a hacer el guardarropa me encuentro con la que Fui, con la que Soy y con la que Quisiera Ser.

Por eso nada menos superficial y más profundo que ordenar, clasificar y “dejar ir” a la ropa que no será ya parte de nosotras. Cuando decidas hacerlo notarás que en cada prenda hay un poco de vos, hay una emoción vivida, hay un instante, hay un momento. La emoción surge, no es fácil ver ese saquito de lana rojo, que usábamos de adolescentes, que lo amamos, que nos acompañó a tantos lados, que vivió tantas cosas, pero que hoy, ya no podemos utilizar porque no somos las mismas.

No es fácil, ver que ese pantalón que nos compramos hace años creyendo que algún día lo ibamos a usar ya no es de nuestro talle. Nada fácil es encontrarme con la mujer que soy. Con la joven, con la madura, con la madre, con la abuela, con la empleada, con la jefa, con la emprendedora.

Te invito a encontrarte con tus prendas y yo puedo acompañarte. Con la Mujer que sos Hoy, la edad no importa, tu cuerpo tampoco. Sos Linda, la Belleza es interna.

La actitud lo es todo y te haré reflexionar intentando que comprendas que una vez que encontraste a la Diosa interior, la exterior se anima a salir del ropero.

Un guardarropas puede ser corregido y actualizado, descartando piezas disfuncionales y reemplazándolas con las prendas adecuadas. Todo lo que se necesitan son verdaderos comodines que funcionan solo para la persona asesorada ya que serán elegidos en base a su tipo corporal, estilo y actividades.

Analizar el guardarropa sirve para detectar cuales son las prendas que se van a conservar, cuales pueden ser recicladas o transformadas y cuales convendría regalar. Para realizas este análisis nos guiaremos por unas cuantas variables. Esas variables, como ya hemos mencionado son: forma del cuerpo, actividades laborales y recreativas en las que participa y gustos personales.

En segundo lugar, con las prendas ya clasificadas, se procederá a crear combinaciones de conjuntos diseñadas para beneficiar su figura y para usar todas las prendas que se decidieron conservar. El objetivo es, además de lucir mayor atractivo, no tener el guardarropas lleno de prendas que no se usan y luego vestir siempre el mismo conjunto. Por último, una vez analizado el guardarropas prenda por prenda, procederemos a reordenar, cambiando la distribución si es necesario y aconsejando sobre los modos de almacenamiento recomendados para ciertas prendas o accesorios. De esta manera las prendas estarán fácilmente accesible, en orden y siempre en condiciones de ser usa


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio