logo-Women-final_Negro.png

LOS TIPS PARA LAS FANS DEL COLOR NEGRO


Por Claudia Lombardi

www.claudialombardi.com.ar

El negro es uno de los colores favoritos de muchas personas, no sólo por el hecho de que luce bien con todo, sino también el beneficio esencial, te hace ver más alta y más delgada.

Esto se debe al efecto del color negro con la luz, provoca una ilusión óptica que hace que el color se disperse en los alrededores del cuerpo lo que provoca que nos veamos más delgados. Esto funciona cuando hay un contraste del color oscuro y la zona de los alrededores está iluminada o es más brillante.

En un estudio realizado por una empresa de camisetas británica se encontró que vestir de negro es ideal para ocasiones especiales e importantes como una entrevista de trabajo o una primera cita.

El 56% de los sujetos del estudio – 48% mujeres y 64% hombres – confesaron que el negro es un color que les da confianza; además, 66% de las mujeres dijeron que les genera mayor seguridad un hombre que viste de negro, al igual que el 46% de los hombres sobre las mujeres. Además, de todos los colores que existen, el color negro es el que más se asocia con la inteligencia.

No todas las personas pueden usar negro. Este puede ser un color muy severo para algunas personas si se usa cerca del rostro. Generalmente las personas con pieles en tonos durazno o rosa tienen que tener cuidado al usarlo, ya que les endurece las facciones y las hace ver más mayores.

El uso indicado del color negro Si el negro se usa sin cuidado puede parecer que estamos de luto, tristes, monótonas, poco divertidas. Esto se evita quitándole el aburrimiento y hay varias formas de lograrlo: 1- El diseño: animarse a descubrir cortes de prendas nuevos y atrevidos. Usando mezclas de texturas. 2- Con accesorios: usa aros, pulseras , pañuelos etc. para ponerle color al negro. 3- Con zapatos: la ropa negra provee la oportunidad perfecta para usar zapatos interesantes o en colores atractivos.

Nunca te olvides que tu prenda negra debe ser de buena calidad ya que debido a su versatilidad es preferible invertir en indumentaria cuya confección sea de alta calidad. Esto incluye pantalones, chaquetas, camisas, remeras y vestidos. Es esencial el buen corte, como cualquier otro color el negro demanda que la ropa te talle bien. Para que el negro se vea elegante las prendas deben caer de manera impecable en tu cuerpo.

Ventajas del negro

1- Es fácil de combinar 2- Es versátil, lo puedes usar para ocasiones informales tanto como para eventos formales 3- Adelgaza, los colores oscuros nos hacen ver más delgadas

4- Es ideal usarlo en las partes de nuestro cuerpo que deseamos estilizar.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio