logo-Women-final_Negro.png

LA ETERNA SEDUCCIÓN DE LA RIVIERA FRANCESA.

por Carmen Alvarez


Mi viaje al sur de Francia fue de ensueño. La Riviera Francesa o Cote D'Azur es una franja de muchos kilómetros de tierra, playas y el eternamente azul Mar Mediterráneo que posee una rica historia enlazada con toda Europa, un siempre ajetreado presente y un venturoso porvenir.

Cuando la geografía ha sido tan generosa con un lugar, el mismo está destinado a tener un rol importante. Y este es el caso con la Riviera que debido a sus características, su costa, su clima, su vocación por la buena vida, ha sido visitado y puesto de moda por ciudadanos de toda Europa desde el siglo XIX en adelante.

Aterrizando en el único aeropuerto internacional de la zona, el de Niza, y viendo esta magnífica ciudad desde arriba, uno ya siente que es el preámbulo de todo lo bueno que está por venir. Niza es el punto de llegada hoy en día de los más selecto del turismo europeo e internacional, y desde allí se pueden tomar helicóperos para todo el resto de las ciudades importantes, como Cannes, Mónaco, Marsella.

Los atractivos de la Riviera son incomparables y múltiples: su extraordinario emplazamiento geográfico entre el mar Mediterráneo y las montañas, a tan sólo unos kilómetros de la frontera italiana, la suavidad legendaria de su clima, su luminosidad excepcional, la diversidad de sus paisajes, sus playas de hermosos tonos azulados, su historia, cultura, arte, sus tradiciones, sus eventos, sus sabores, su agradable estilo de vida, sus mercados de flores, de frutas, verduras, y pescados, sus ciudades viejas con callejuelas típicas y sus “piazzettas” con fuentes y bebederos entre otros muchos tesoros.

Niza, a su vez, cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades como las colecciones de museos y galeríasy las creaciones prestigiosas de Matisse, Chagallo también de la célebre Escuela de Niza.

El Paseo de los Inglesesy sus 7 kilómetros de playas es la imagen de marca de Niza en todo el mundo y lugar de cita de aficionados al footing, ciclistas y paseantes.

Darme un chapuzón en el Mediterráneo era lo que más deseaba en este viaje en el que escapé del invierno para en algunas horas llegar al verano, y lo pude hacer en varias playas de la costa azul. Tantos son sus atractivos que hace falta mucho más de una nota para exponerlos por eso nos comprometemos con nuestros lectores a entregarles todos los aspectos y parajes que nos han seducido desde nuestra sección de viajes.

En esta columna solo quería contarles mi inmensa alegría por haber podido conocer con un poco más de profundidad estas tierras que han sido desde hace mucho objeto del turismo y que sirvieron de tema a tantos artistas plásticos que se inspiraron en su sol, su mar, su gente y así lo transmitieron al mundo.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio