logo-Women-final_Negro.png

LA EMBAJADA DE FRANCIA ABRE SUS PUERTAS DURANTE LAS JORNADAS DEL PATRIMONIO.


Después de varios años, la Embajada de Francia en Montevideo abrió nuevamente las puertas de la Casa Buxareo para celebrar las jornadas del patrimonio 2018.

Construida en 1884 por el ingeniero Luis Andreoni, la Casa Buxareo es un edificio emblemático de la capital uruguaya. Sede de la Embajada de Francia desde 1922, este monumento de gran valor patrimonial posee numerosas muestras del gusto de las familias uruguayas por la arquitectura europea.

Ubicado en la esquina de la avenida Uruguay y la calle Andes, este edificio, originariamente vivienda del matrimonio de Félix Buxareo con Sofía Jackson, es uno de los ejemplos más ilustrativos de eclecticismo histórico del Uruguay. Sus amplios salones de esmeradas terminaciones, la nobleza de los materiales utilizados así como el hermoso artesonado finamente diseñado del cielorraso constituyen algunos de los elementos que ofrece la Casa Buxareo a sus visitantes.

El Museo Taller de Casapueblo se suma a estas jornadas del patrimonio exponiendo en la Embajada de Francia una selección de cuadros del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. En un recorrido de color, sus cuadros se ubican en los diferentes salones de la Casa Buxareo, destacando tanto su cercana relación con Francia como la vitalidad y la belleza de sus últimas obras.

Una veintena de cuadros ilustran cuatro de las más importantes temáticas abarcadas por Carlos Páez Vilaró a lo largo de su vida: El Puerto, El Juego, La Mujer y, por supuesto, El Candombe. También se detalla la cercanía del artista con Pablo Picasso, con Brigitte Bardot y con la Polinesia Francesa que marcó profundamente una parte de su obra.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio