logo-Women-final_Negro.png

ARTISTAS JÓVENES EN BEIJING : Lo último del arte en la capital china.


Inés Agresta es una joven artista uruguaya que en la actualidad reside en la capital de China, Beijing, estudiando, creando y participando activamente de la vida cultural de esa vibrante ciudad.

Diseñadora textil, creció en Montevideo con un espíritu curioso, inquieto y observador frente a las diferentes disciplinas artísticas.

En su trayecto de vida creó un colorido mundo interior que hoy plasma en su arte, mezcla de una impecable lógica matemática con una intensa espontaneidad.

Su arte es un eterno juego de símbolos que navegan entre el consciente y el inconsciente, lo cotidiano y lo mágico, lo que es y lo que no es.

En el mes de diciembre pasado participó de una muestra que reunió artistas uruguayas y chinas (Cindy Cal, Gao Jie y Dong Anqi) combinando las artes plásticas de ambos países, como homenaje a grandes poetisas y denominada Orientalidades.

La inspiración de Inés para esta muestra han sido los seres humanos, sus sentimientos, pensamientos, sus formas de relacionarse y de crear el mundo en que vivimos.

La muestra se divide en varias secciones.

En “Split” se juega con la distancia que hay entre lo que se reconoce como arte superior y el arte popular. Se hizo una singular presentación tríptica donde en cada retrato dialogan distintos escritores uruguayos junto a frases que no son suyas, porque “no solo los escritores dicen cosas importantes”. Esos personajes son muy conocidos y conforman el imaginario cultural uruguayo lo que hace la obra sumamente atractiva : Serafín J. García, Delmira Agustini, Eduardo Galeano, Juana de Ibarbourou, Roberto de las Carreras, José Enrique Rodó, Idea Vilariño, Felisberto Hernández, Horacio Quiroga, Paco Espínola, María Eugenia Vez Ferreira y Juan José Morosoli.

“La mismisima” es una deconstrucción de quienes somos: piel, huesos, órganos, nervios, alma.


CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio