logo_wim_2020_curvas_3.jpg

ANIVERSARIO PRIMER CAMINATA IVANA PICALLO.


El 1 de junio de 2019 de 10 a 12hs. se realizó en el DIQUE 3 en el PUENTE DE LA MUJER, Puerto Madero, la Primera CAMINATA DE MODA IVANA PICALLO Declarada de INTERES SOCIAL por la Legislatura de Buenos Aires a TOTAL BENEFICIO PROYECTO SOCIAL “VAMOS A COSER ARGENTINA CON IVANA PICALLO”.

Las Madrinas de la Caminata fueron CARMEN YAZALDE representante de la moda y VIRGINIA ELIZALDE representante del deporte.


Por primera vez en Argentina, una diseñadora de alta costura realizó una caminata de MODA SOLIDARIA a total beneficio del PROYECTO SOCIAL VAMOS A COSER ARGENTINA creado por Ivana Picallo.


Vamos a Coser Argentina, tiene como objetivo principal lograr la capacitación de las mujeres en situación de emergencia laboral en las diferentes técnicas de confección de costura y de alta costura.

Genera el empoderamiento de las mujeres mediante su inserción laboral en talleres y empresas del sector, brindándoles nuevas oportunidades y disminuyendo la desigualdad de género. La capacitación es planificada y coordinada por Ivana Picallo y su equipo técnico.

Los participantes recibieron un set con la remera y un PONCHO diseñado por IVANA PICALLO que fue realizado por el equipo de costureras de Vamos a Coser Argentina.

La Conducción estuvo a cargo de VIRGINIA ELIZALDE y DANIEL TANGONA.

Disfrutamos de una Master Class Pre Calentamiento con Daniel Tangona y una performance de Joel Ledesma con Verónica Perdomo.

El arte también estuvo presente. Nos acompañó Milo Locket, artista comprometido con acciones sociales, Pao Montes de Oca, donó una obra con el Logo de Vamos a Coser Argentina y Maria de los Milagros Baylac realizó en vivo , las obras trofeos para los ganadores de la caminata.

Lanzamos la caminata cantando el Himno Nacional Argentino por Sol Quesada. 

En el cierre , después de los sorteos y entrega de premios bailamos con los inolvidables BERUTI, banda formada por tres jóvenes músicos.


Lo recaudado fue destinado a la compra de insumos, adquisición de máquinas de coser, rollos de hilos, telas, etc.


La coordinación general estuvo a cargo de WOMEN IN MOVE y la coordinación técnica a cargo de Sportfacilities


Apoyaron: Dip. Carolina Estebarena de la Legislatura Porteña, Comuna 1 Gob. Ciudad Bs.As. y Corporación Puerto Madero.

Acompañaron: Daniel Tangona, Joel Ledesma, Verónica Perdomo, Carmen Yazalde y Virginia Elizalde.

Auspiciaron: Wordeleven, Global Food SRL, Days inn Hotel, Covello, Biferdil, Electrofitness, Enoss, Jump ActiveWear, CR ropa, Ginna Mag, Mola , Gabriela Bazán Medicina Estética, Sittic&Harb, Atelier du Corps, Tivoglio, Fressia net, Gaby Schrott nutrición, Bibiana Garaventa, Dar es Dar, Lado H., Conciencia Elevada, ECO MUJERES y Fusade.

Colaboraron: Vero de Luca maquilladora, Santiago Giovannone peluquero, Sol Quesada, Banda Berutti, Silvia Picallo, Eva-Myriam y Liliana de la Comisión Vamos a Coser, Milo Locket, Paola Montes de Oca, María de los Milagros Baylac,Mariano Maillard, Gabriela Verdejo, Carolina Cesa, Facundo fotógrafo, NEGRONI.































CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio