logo_wim_2020_curvas_3.jpg

GOLDEN WEEK


by Viviana Fontanini


Hola ¿cómo están?. Ya empezó octubre y en esta parte del hemisferio esperamos el verano y que mejoren algunas cosas. En China, en cambio, esta es la semana más importante del año.

¿Qué se celebra el 1 de octubre en China? El 1 de octubre de 1949 se inauguró la República Popular China. Y Mao Zedong levantó la primera bandera nacional comunista de China en persona y en medio de 300.000 soldados y otras personas que se reunieron en la emblemática plaza de Tiananmen. Precisamente este año la celebración y ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Tiananmen.

Este festejo dura 7 días en los que se produce el éxodo más importante dentro y fuerza de China, millones de personas vuelvan a sus lugares de origen, a sus pueblos, para encontrarse con familiares y amigos. Otros, en otros tiempos en los que no contábamos con la presencia del Covid 19, aprovechaban estos 7 días y viajaban al extranjero.

En esta semana llamada también la semana de oro, los boletos de tren y avión salen bastante más caros debido a la gran demanda. Los lugares públicos como el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, los lagos y templos de la ciudad están abarrotados de gente.

Esta celebración se llama también la celebración del medio otoño y se celebra en China continental, Macao y Hong Kong.

Se obsequian a familiares y amigos unos pasteles que debo reconocer al principio no me gustaban mucho hasta que encontré mi sabor preferido : los de Rosa y los de porotos negros, si, puede parecer extraño pero si tienen la oportunidad de probarlos verán que son riquísimos ! Los hay de varios gustos y colores pero eso sí, más de uno no porque son un poco pesados. Hecha la aclaración culinaria debo decirles que las ciudades son una fiesta ! Las calles se llenan de linternas rojas y flores en todos los espacios públicos. La celebración comienza el 1 de octubre con el izamiento de la bandera .... momento mágico y emocionante. Tuve la oportunidad de verlo varias veces y puedo asegurarles que mientras los soldados marchan hacia el mástil que está ubicado en el centro de la histórica plaza de Tiananmen, la multitud guarda silencio absoluto hasta que se escucha el himno en todos los enormes parlantes que circundan la plaza.

El año pasado con motivo de celebrarse el 70 aniversario, la celebración fue realmente importante en el sentido que además de todo lo que ocurre todos los años hubo un gran desfile militar sobre la avenida Chang'an, pasando por delante de la ciudad prohibida.

Octubre es otoño en China, es un mes bonito, se ve el color amarillo en todas partes, ya que los ginkgo bilova están en muchas de las calles y avenidas principales.

Como verán en esta semana en China se festeja !

Eso sí, si piensan viajar, cuando se pueda ya que en este momento China tiene sus fronteras cerradas, acuérdense que esta semana es la más complicada por la cantidad de gente que se traslada dentro y fuera del territorio .... pero vale la pena !







CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio