logo_wim_2020_curvas_3.jpg

¡HABEMUS EMBAJADORA!

Faye O’Connor, Embajadora designada del Reino Unido, llegó a Uruguay.


En estos últimos días llegó a Uruguay desde Londres, la nueva embajadora Faye O'Connor.

Sus prioridades estarán enfocadas en la cooperación entre Uruguay y el Reino Unido en respuesta a la crisis por el Coronavirus, en la promoción de la igualdad de género y la generación de oportunidades para mujeres y niñas, en la promoción del comercio y oportunidades de inversión, y en el cambio climático y la recuperación ambiental en el período previo a la conferencia de la ONU COP26 sobre clima que se hará en Glasgow en noviembre de 2021.

Se unió al servicio diplomático en 2001 y ha ocupado varios roles en Londres y distintas partes del mundo, aunque Uruguay es su primer destino como embajadora. Su puesto más reciente fue de Directora de Desarrollo Internacional en la Representación Permanente de Reino Unido en la ONU, en Nueva York.

Anteriormente, fue Primera Secretaria en la oficina de Prosperidad en México, y Segunda Secretaria Política en Moscú. En Londres, trabajó como Directora del Equipo Internacional de Clima en el Departamento de Energía y Cambio Climático de la cancillería británica, Responsable de comunicaciones estratégicas para prevenir la radicalización en el Departamento de Políticas de Lucha contra el Terrorismo y en la Oficina de Prensa, y fue Responsable de Políticas sobre Refugiados, Monitoreo de Elecciones y Prevención de Conflictos, en el Departamento de las Naciones Unidas.

A su llegada al país la Embajadora O’Connor dijo:

“Estoy encantada de ser la nueva Embajadora británica en Uruguay, uno de los amigos más antiguos del Reino Unido. Desde hace mucho tiempo hemos cooperado internacionalmente y compartimos valores como la democracia, el libre comercio y la defensa de los derechos humanos. La pandemia de Coronavirus ha resaltado aún más la importancia de la colaboración internacional y espero continuar desarrollando nuestra sólida y cálida relación de varias maneras a partir de ahora y en los próximos años”.

Desde estas páginas le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y prontamente la presentaremos en una entrevista más personalizada, ya que muchas de sus prioridades y temas de interés coinciden con las de nuestra magazine.

También estará presente en el Pabellón Británico de la próxima EXPO PRADO (9 al 20 de setiembre).












CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio