logo_wim_2020_curvas_3.jpg

I LOVE CHINA

Estilo de Vida

by Viviana Fontanini



Desde pequeña me encantaba viajar, jugaba en mi casa en un barrio de Buenos Aires llamado Florida y allí recuerdo soñar con visitar diferentes lugares del mundo.

La vida me llevó a conocer bastantes países pero la experiencia más increíble comenzó el día en el que mi marido me dijo : nos vamos 4 años a vivir a China.

Debo reconocer que al principio me sorprendió !

China no es un lugar al que se viaje asiduamente pero les puedo asegurar que fue llegar y caer enamorada a los pies de un país increíblemente bello.

Estaba terminando el otoño y ya los parques y los lugares públicos estaban repletos de rosas de todos los colores. Me encantan las flores y China fue el paraíso !

Las orquídeas, los cerezos, galpones completos de las flores más hermosas que nunca había visto, aunque debo confesarles que allí descubrí la más majestuosa y sublime flor : la flor de Loto.

Simbólicamente, la flor de loto se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas, por eso es una planta de carácter sagrado para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio sus primeros pasos, en todos los lugares que pisó crecieron flores de loto.

Los mercados eran mi pasión tanto de frutas como de flores.

Levantarse muy temprano ... cuando digo temprano es muy temprano, tipo 5.30 de la mañana en verano y recorrer Beijing ( la capital ) en bicicleta era lo más lindo ! Algo más difícil de hacer en el invierno, ya que las temperaturas descienden hasta - 10 grados. Igual recorrer Beijing era todo un placer !

En China se festeja todo. Es un pueblo muy alegre, simpático y amistoso.

Recuerdo la fiesta de los faroles, todas las avenidas y calles decoradas con esos faroles rojos que de noche se iluminaban y me iluminaban el alma.

El Festival del bote del Dragón es una fiesta de la compleja tradición espiritual y religiosa china que se celebra el 5to día del 5to mes del calendario chino. Esta fecha cambia según el calendario lunisolar. Como estas festividades hay muchas más ! Y cada una guarda su fantasía mística sorprendente.

Cada día en China es mágico, caminar, descubrir lugares, personas, paisajes.

Les propongo entonces encontrarnos la semana próxima con más experiencias de viaje por China y por el mundo !

Hay algo que se siente en China donde no es difícil llegar .... lo difícil es irse, dejarla, por eso seguiremos compartiendo más costumbres y anécdotas y sobre estos temas aquí relatados iremos particularizando en futuras notas. ¿les parece ?

Nos vemos la próxima !!!!














CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio