logo-Women-final_Negro.png

London Fashion Week

by Yamila Contreras.


Nueva era digital para la moda.

London Fashion Week dio su primer paso y abre el calendario de la moda mundial. Un calendario que recordaremos por siempre. No solo por la pandemia sino, por el comienzo de una nueva era digital.

Es así que grandes marcas como Chanel, anunciaron que sus presentaciones en pasarela se reducían, por lo que veremos menos temporadas o pre temporadas en las pasarelas mundiales.

Durante 3 días la página del London Fashion Week 2020 mostró a los diseñadores, sus colecciones y todo lo relacionado a la industria de la moda de una manera distinta.

Se tiene acceso a todos ellos por IG, FB y otras plataformas  virtuales utilizadas por las marcas. No solo para poder apreciar lo que se viene sino también, a comprar.


Un poco de MODA POSITIVA, concientizando a reutilizar o dar aquellas prendas que ya no usamos.

Un espacio para DISEÑADORES EMERGENTES. Artículos o videos que muestran a las nuevas generaciones, sus experiencias y expectativas para el futuro de la moda y el mundo.

Música, Podcast y un Tour por Londres, museos, jardines, teatros, cines y muchas cosas más son las que se pueden ver.


La experiencia marca el comienzo hacia la nueva era digital de las pasarelas mundiales, permitiendo un mayor alcance y acercamiento a colecciones y diseñadores.


En el ámbito local también fueron sumándose a esta iniciativa varios diseñadores y organizaciones.

Tal es el caso de Argentina Fashion Week: @arfashionweek

Brindando charlas digitales en vivo con diseñadores y personalidades importantes de la industria de la moda.

Tambíén la Asociación de Moda Sostenible: @modasostenibleargentina, de la mano de su presidente Ale Gougy presenta "Los Martes de Cambio" , brindando por IG charlas en vivo con diseñadores y otros protagonistas de la comunidad sostenible. Las mismas están moderadas por Andy Benegas y la prensa y difusión está a cargo de Grace Grisolía.

Otras de las actividades de AMSOAR , a través de su marca @cosechavintage, es realizar talleres para que podamos aprender desde nuestra casa. Los mismos se dan los días sábados.


Nos encontramos en una época ideal para la INNOVACIÓN, donde las posibilidades tecnológicas nos permiten llevar la CREATIVIDAD al máximo, generando IDEAS que impacten en el mercado.









CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio