logo_wim_2020_curvas_3.jpg

Persiguiendo sueños.

Moda

by Yamila Contreras


Juliana es Diseñadora de Indumentaria y hace poco mas de un año se mudó a Paises Bajos en busca de nuevas experiencias.

Desde Arnhem nos cuenta de su participación en Redress Desing Awords, que la llevará a participar del fashion show de Hong Kong.

Nacida en Río Grande a su 17 años se muda a Buenos Aires para estudiar la carrera de Diseño y el  Universidad de Buenos Aires -FADU.

Un día entre charlas con su abuela Dora decide crear su marca Garcia Bello, inspirada en su propia historia familiar. Con detalles hechos a mano y construcción artesanal, sus piezas de bajo impacto y atemporales tienen base en el up-cycling y la re- construcción.

“Luego de un par de años decidimos junto con mi compañero cambiar de aire, necesitaba conocer cosas nuevas y aprender de otras culturas. Pensamos durante un año y Países Bajos era una posibilidad, quedamos en algunos concursos acá y decidimos que era Arnhem. Escuchamos nuestra intuición.”

Redress Design Awords es uno de los concursos más distinguidos de moda sostenible, y Juliana García Bello está dentro de los 10 finalistas más importantes.

“Me enteré de este concurso cuando empecé con la marca, lo tenía en mi cuaderno anotado. Pero este año me sentía preparada para anotarme. Me inscribi un día antes del cierre. Tenía un poco de miedo e inseguridad, aunque creo profundamente en lo que hago. Recibí la noticia por mail, me quedé muda no podía expresar lo que sentía. Ese mismo día empecé a trabajar.” 

-¿Y cómo sigue el concurso?

Hay que enviar avances del día a día; fichas técnicas , moldería y todo lo que deje evidencia de un proyecto auténtico y propio. Solo queda armar 5 conjuntos de los cuales 3 fueron presentados en la pre-selección, la cual los lleva a presentarse el 24 de agosto en el Fashion Show de Hong Kong. El ganador podrá unirse a tHe R Collective, creando su propia colección cápsula  Up-cycling.

-Volviendo un poco a la vida en Holanda, ¿cómo es tu día a día?

Trabajo como siempre desde casa, más allá de cumplir con la cuarentena por la pandemia. Hoy me encuentro recibiendo bolsones de ropa. Donaciones del barrio donde resido, que me ayudan a conocer gente y el lugar. Y son mi inicio para proyectar y pensar nuevas colecciones. Trabajo haciendo dos o tres colecciones al mismo tiempo y según la madurez de cada una voy mostrándola. Este año seguro termina con un desfile acá en Países Bajos.

 Una pequeña anécdota…

“Un día con este tema de la pandemia nos llega un papelito de una vecina ofreciéndose para hacer las compras del super.

En ese momento yo había dejado un flyer pidiendo donaciones en el supermercado.

Y pensé, voy a hacer unos papelitos presentándome en el barrio y pidiendo ropa solo en mi manzana, considerando que era una buena forma de darme a conocer.

Recordé mi barrio en Río grande donde todos nos saludamos. Así que armé el papel y un sábado lo lleve puerta por puerta.

Llegué a casa, en menos de media hora, me llega un mensaje de texto.

Era la directora del Fashion Week de Nederland. Mi vecina!!. Quizás sea suerte, casualidad o tenía que suceder... Pero tenemos que escucharnos más y hacer lo que sentimos.”

Cumplamos nuestros sueños!!















CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio