logo_wim_2020_curvas_3.jpg

TGI #3 DECOSTLYING

by Arq. Florencia Zampieri



RAW MOOD: NATURALIZAR EL ESTILO




Los aires de la primavera, los espacios verdes que comienzan a florecer nos empiezan a conectar con la necesidad de abrir nuestros hogares, de reacomodarnos, de guardar las prendas de invierno para sacar las prendas claras y cómodas.

La tendencia raw style apuesta a una decoración relajante, donde el protagonista es lo natural, tanto en los materiales como en las texturas y colores. Muebles más sobrios, materiales en crudo y composiciones que apuestan a la calma, al relax y al disfrute de cada momento.


La palabra raw, significa “bruto” o “sin tratamiento", proviene de la gastronomía que, en un afán de buscar un estilo de vida más saludable, como lo es el slow food promovió el raw food, que se caracteriza por el consumo de alimentos crudos y sin procesar.

Esta manera de consumir se traslada a la decoración de interiores en una apuesta por los materiales naturales, crudos y sin tratamiento ni manipulación, tanto las maderas como las piedras naturales, las telas o las fibras naturales. 


El estilo raw sintetiza la integración de lo natural, lo esencial, la pureza de la materialidad sin alteraciones. El estilo raw chic es un estilo que si es utilizado de manera equilibrada permite la integración de los elementos de manera suave y gradual, sin perder la distinción y la sofisticación.

El estilo raw se caracteriza por combinar texturas naturales, rugosas o desiguales al tacto y visualmente por predominar los colores neutros, suaves y naturales de cada material. Al no tratar la madera, darle brillo ni pulirla en exceso, sin esconder defectos, precisamente, al contrario, hasta en algunos casos resaltándolos, la composición final es un ambiente que trasmite calma, paz y cierto equilibrio formal dentro de la desigualdad, personalidad y característica de cada elemento.

Lo que lo hace interesante, autentico y atractivo es justamente su estado de imperfección, donde las grietas, las manchas, las asperezas, las irregularidades conforman la nueva belleza, la seducción de lo natural.

El estilo raw trabaja los colores claros, naturales, neutros, los blancos, los beige, los cremas, los matices de grises. Las terminaciones desiguales, hasta correctamente descosidas, sin tratamiento convierten junto con materiales sustentables y aplicaciones cementicias rugosas a los ambientes acogedores, los tan deseados cozy spaces.

La tendencia hacia lo natural tiene como objetivo conformar espacios calmos, que inviten al relax y mejoren nuestro bienestar, a esta composición le incorpora sutiles plantas naturales que nos evocan la frescura de los espacios verdes y dan vida a cada ambiente. A esto lo acompañan detalles y accesorios de materiales nobles y rústicos, hilados, artesanías, objetos de mimbre combinados con artefactos de iluminación artesanales, sogas y livianos.


Para darle aún más carácter a este espacio la elección de ventanas y carpinterías blancas y con abundante vidrio, inundan de luz y vida a estos espacios tan simples y sofisticados que ya se ha instalado y entiendo que llegó para quedarse. El estilo urbano, apurado y sin tiempo de contemplación necesita y está en búsqueda, sobre todo luego de este año tan atípico que hemos atravesado, de espacios más calmos, de la vuelta a lo natural, a buscar en cada detalle bienestar, emoción en nuestros cinco sentidos y belleza en lo simple y autentico.









Contacto:

Arq. Florencia Zampieri

Deco & Store Styling. Colour Planner

IG. @visualwork.ar

info@visualwork.com.ar

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio