logo_wim_2020_curvas_3.jpg

TGI #5 DECOSTYLING

PERSONALIDAD, NATURALEZA & PROFUNDIDAD.

CONCEPTOS CLAVES PARA VIVIR EL 2021


by Arq. Florencia Zampieri





Personalidad, Sustentabilidad. Naturalidad. Profundidad. Estos son algunos de los conceptos clave de las tendencias en decoración e interiorismo para el 2021.

Nunca hemos vivido tiempos más inciertos que los que estamos viviendo ahora. ¿Cómo será nuestra vida después del COVID-19? Nadie lo sabe realmente. Pero algo en el que todos los expertos coincidimos, es en la importancia de cada uno de nuestros hogares como consecuencia de esta insólita y devastadora situación. Vamos a seguir pasando mucho tiempo en casa, sobre todo porque se han convertido en nuestras oficinas, nuestros colegios, nuestras iglesias y nuestros espacios de encuentros y relax, por lo que el interiorismo será esencial para crear espacios agradables y protectores frente al problemático mundo exterior.

El tiempo transcurrido en nuestros hogares nos hizo reorganizarnos, acomodar, despojarnos de objetos innecesarios, optimizar y valorar cada rincón como lugar sagrado.

El uso del color en diseño interior está cambiando, igual que nosotros. Ya no sólo nos importa el look del espacio o si quedará bien o mal. Ahora, lo importante también es cómo nos hace sentir.

La paleta de Pantone propone para el año entrante a un versátil Naval Blue, intenso, pero a la vez pacífico y profundo, apropiado, con su inherente sensación de calma y confianza que aporta en cada uno de los ambientes. El azul, bien llamado el nuevo negro, permite crear espacios elegantes, contemporáneos, brindando bienestar, seguridad y evocando a la profundidad del mar y el cielo nocturno. Este nuevo azul funciona como recordatorio espiritual de que “debemos pensar en lo esencial y vivir más conscientemente”. Su elegancia y atemporalidad permite combinarlo con una amplia variedad de estilos.


Respira calma y paz, relaja y juega perfectamente con texturas cálidas y naturales como la madera, telas, alfombras, cueros y mimbre.

Si quieres algo más luminoso para tus paredes, prueba introducir algún toque de azul naval en salas de estar, habitaciones, pasillos, etc.


Objetos con fuerza, que llaman la atención y que expresan quienes somos, lo que nos gusta, nuestros deseos y aspiraciones. Esta es otra de las tendencias clave en interiorismo y decoración para el año que viene. Nuestros hogares reflejan lo que somos, nuestra personalidad y carácter en cada metro cuadrado que habitamos.

Desde el año que viene se verán también un auge de electrodomésticos de color negro. Muy elegantes y originales jugarán también en cocinas modernas con el requerido azulejo blanco o negro tan característico del “metrostyle”.


Combinadas con muebles y utensilios de madera de color negro con toques blancos, las cocinas 2021 serán espacios abiertos, funcionales y estéticos.


Muchos apuestan por el estilo New Japanese (japonés). De por sí ya está siendo inspiración en muchos objetos decorativos, lámparas, vajillas. El minimalismo gana adeptos cada día y esto inspira a crear ambientes con un toque original, zen y algo chic. Se verán también espacios eclécticos donde se mezclarán elementos orientales con los ya reconocidos y aceptados nórdicos. También llamado estilo Japandi, combina la estética, a la perfección, la decoración escandinava y los ambientes orientales de líneas minimalistas, un tanto geométricas simples y funcionales.


Las deco en paredes sigue siendo clave en la decoración para 2021. Seguiremos viendo grandes cuadros o composiciones con fotografías, pero también papeles pintados pues se trata de un recurso de lo más útil y vistoso para dar vida a nuestras paredes.

Evocar a la naturaleza, sentirse a gusto y protegido, buscar la calma, funcionalidad en cada rincón serán las premisas del año entrante donde, aunque nos invada la incertidumbre, nos ocuparemos de que nuestros hogares sean el refugio y la certeza de que hemos encontrado “nuestro lugar en el mundo”.













Contacto:

Arq. Florencia Zampieri

Deco & Store Styling. Colour Planner

IG. @visualwork.ar

info@visualwork.com.ar

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio