logo_wim_2020_curvas_3.jpg

TGI #6 COLOURSTYLING

by Arq. Florencia Zampieri


CULTIVAR LA PAZ Y LA SERENIDAD CON ELEGANCIA INFORMAL

COLOUR TREND 2021



Cultivar es una palabra que evoca a una acción que me gusta y práctico mucho, en todos los ámbitos. Me hace pensar en sembrar, cuidar, esperar y recoger, todo un ciclo para hacer producir un alimento o ver una hermosa flor nacer, fortalecer una relación o ver crecer a nuestros seres queridos. Quiero usar ese ejemplo para referirme a nuestra búsqueda de paz interior, pues muchos creen que sentirla es producto de circunstancias externas. En mi caso sé que puede sentirse paz incluso en medio del caos, enfrentando dificultades o una crisis.

Con nuestros pensamientos creamos la forma cómo nos sentimos y como consecuencia emitimos una vibración y esta es el lenguaje con que le hablamos al universo. Este último entiende que tu nivel de vibración es lo que quieres seguir experimentando y te da más y más experiencias similares.

La buena cosecha viene de cultivar buenas semillas. Eres tú quien con consciencia y compromiso puedes elegir pensamientos de mejor calidad para así transformar tus experiencias y tu mundo.

Así que una gran tarea, si quieres vivir en un mundo de paz, es revisar los pensamientos que tienes y mejorarlos. Tu interior es un mundo maravilloso al que puedes acceder.

Además de todo el territorio de la mente, es necesario desarrollar otras prácticas que sean las que te permitan sentir esa paz que anhelas. Una de ellas estar en contacto con tu imaginación, con tu mundo interior y con tu espacio donde habitas y que hoy en día, tras lo ocurrido nos ha forzado a vivirlo aún más intensamente y utilizar cada uno de nuestros rincones físicos y mentales. Conocerse es un proceso hermoso porque te permite descubrir toda tu riqueza interna. En determinados momentos permite sentir la conexión con Dios y como dice un conocido texto: sentir «la paz que sobrepasa todo entendimiento».

Para conectar con tu interior, hay que buscar espacios de silencio, lejos de la televisión, las noticias que nos abruman. Sirve de una manera maravillosa estar en la naturaleza, bien sea dando una caminata o viendo la puesta del sol. También ayuda oír música relajante y de una manera muy especial meditar.

Cuando vas cultivando esa paz de la que les hablo, es una sensación que se queda en ti. Luego, en momentos de crisis o caos, es posible regresar a ese lugar, recrear esa sensación y así encontrar calma y claridad para saber cómo actuar en medio de toda esa confusión.

Luego de este año difícil donde el cuidado de la salud ha sido el tema mundialmente más relevante, nuestras casas necesitan tomar un descanso después de los roles adicionales que jugó este año….

Benjamín Moore, una de las empresas internacionales líderes del mercado de la colorimetría y la pintura, acaba de revelar el color del año 2021, ¡y no podríamos estar más felices ya que trae un poco de paz y serenidad para inspirarnos los próximos meses!

Debido a la crisis pandémica, el concepto de hogar ha cambiado. Ya no es el lugar donde solo nos relajamos, dormimos, pasamos tiempo con nuestra familia y recargamos las pilas para el día a día. En realidad, tiene hoy muchos roles adicionales: gimnasio en casa, oficina en casa e incluso el punto de encuentro de decisiones comerciales importantes.

Se sabe que la vida no sería igual sin el color. Una paleta de colores diferente puede crear un estado de ánimo opuesto, y una pared pintada audaz puede unir el lugar. Benjamín Moore definitivamente conoce la importancia del color, y ya ha revelado el color del año 2021 que finalmente traerá algo de armonía al caos que estamos viviendo y colaborará en encontrar esa paz antes mencionada y seguir cultivándola.


Aegean Teal (2136-49) es un tono azul verdoso de tono medio, elegido antes de los agitados eventos de 2020, ¡y esta decisión no podría ser mejor! ¡Este tono específico pertenece a una paleta de colores con 11 tonos diferentes que harán que su decoración interior sea relajante!

La paleta de colores de 2021 es una colección de tonos sólidos y orgánicos, tonos apagados que son tanto "habitables como accesibles". El tipo de colores que definitivamente no pensarás dos veces a la hora de decidir qué color se adapta mejor a tu living o espacios aún más privados de la casa.

Elegancia informal y sensibilidad sólida en esta paleta. Posee tonos oscuros y claros y la mayoría de ellos tienen un tono cálido, lo que los hace acogedores y versátiles. Hacen referencia a la alegría de los pequeños y simples momentos que tienen lugar en el hogar.


Aegean Teal se siente tan familiar que los diseñadores de interiores y los propietarios deberían arriesgarse e incluirlos en sus hogares y proyectos de diseño. "El tono azul crea un efecto relajante, mientras que el verde evoca el aire libre, creando habitaciones en las que desea pasar el tiempo de una manera serena y recuperándonos para comenzar un nuevo año, con esperanza, sabiduría y sensibilidad.







Contacto:

Arq. Florencia Zampieri

Deco & Store Styling. Colour Planner

IG. @visualwork.ar

info@visualwork.com.ar

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio