logo_wim_2020_curvas_3.jpg

#TGI…THANKS GOD IS…...FRIDAY!

Estilo de Vida - Decostyling


#1 DECOSTYLING: TODOS SOMOS DISEÑADORES

by Arq. Florencia Zampieri


Y llegamos a octubre, el mes número 10 del año, nos encontramos nada más ni nada menos que en el inicio del principio del fin de año, un año tan particular y a su vez que nos ha invitado o mejor dicho nos ha impulsado sin previo aviso a reflexionar, a pausar, a cuidar y a pensar.


En muchos casos hemos dejado nuestros espacios laborales para apropiarnos de nuestros espacios privados e individuales esta vez de manera consiente.

El encierro transcurrido y el que aún estamos transitando nos brindó la posibilidad de sentarnos en nuestros sillones, valorar el tiempo, mirar los que nos rodeaba, y como consecuencia detenernos a mirarnos a nosotros mismos.

Abrimos valijas, cajones, encontramos fotos, despejamos estantes, ordenamos cajas y bauleras, sorprendiéndonos de lo que teníamos y no sabíamos, muchas de las cosas eran puro descubrimiento. Movimos, cambiamos de lugar, reorganizamos, nos volvimos a acomodar.

Nos rediseñamos como personas y a nuestras nuevas rutinas y así lo hicimos con nuestros espacios.


Recuerdo los sabios textos del gran diseñador Sir Terence Conran en su libro Easy Living, Cómodo en casa, sobre buscar la comodidad y apropiarnos de nuestros espacios no solo para ser contemplados sino para ser habitados en todos sus rincones, preservar el tiempo y la comodidad de sentirse en su propio hogar y no en uno ajeno.


La situación y el contexto mundial nos sensibiliza, abre la puerta a las nuevas tendencias de diseño de interiores que para el 2021 estarán basadas en conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno, pero a su vez tendrán que ver con la personalidad y el carácter de cada uno de nosotros. Somos lo que hacemos y somos como habitamos…


El color azul más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” como es llamado actualmente será adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.

Materiales y texturas como el terciopelo con su estilo retro junto con las maderas claras serán una combinación que veremos en obras de interiorismo.

La madera se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos. Espacios personalizados y acogedores que nos permiten y nos invitan a quedarnos y su practicidad y funcionalidad a utilizarlos en cualquier momento del día.

El uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera son coherentes con la tendencia ya establecida sobre el cuidado del medio ambiente orgánico y ecológico. Apelar a los cinco sentidos donde el táctil será predominante buscando la suavidad junto con el juego del color visual y la estética del dialogo de materiales naturales y crudos. El próximo año notaremos que muchos diseños de interiores incorporarán materiales naturales como ser diferentes tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, etc.


Hemos permanecido sin maquillaje por muchos meses, hemos abandonado las etiquetas por un tiempo como también descartado la estructura de un traje, hemos aprendido nuevas maneras de comunicarnos y hemos reducido y equilibrado nuestro uso y consumo en pos de contribuir a la situación imperante… la manera sostenible fue de apoco tomando protagonismo aunque ya de por si hace años que se estaba incorporando talvez de a ratos o de manera consciente o inconsciente nos estábamos preparando para lo que se venía. La tendencia del 2021 no escapará a ello y el mobiliario sostenibleserá uno de sus actores principales.


Una nueva era en el desarrollo del diseño sostenible, ya sea en muebles o moda como los nuevos materiales bioplásticos, los materiales reutilizados y el bajo impacto para el medio ambiente serán tarea de los diseñadores que se atrevan a crear revestimientos con materiales nuevos e inusuales. Los neutros también permanecen en el diseño de muebles en 2021, inspirados en el estilo nórdico.


Los interiores pueden marcar una gran diferencia en el bienestar mental, por lo que buscar las últimas tendencias en el hogar es algo que esperamos con especial interés.

Pensar de forma natural, orgánica y sencilla. Celebrar las materias primas de la tierra y un uso sutil del color para evocar emociones serán las intenciones el año entrante.

Según la Agenda de Diseño de Milán, la naturaleza jugará un papel importante en esta historia. Las texturas serán el tema principal de las paredes, buscar la comodidad, la suavidad y diseñar ese espacio propio tan necesario para preservar nuestra salud y emociones…Ser conscientes que nos hemos transformado y todos nos convertimos en Diseñadores de nuestros propios espacios en búsqueda de la armonía tan necesaria y deseada en estos tiempos…


Contacto:

Arq. Florencia Zampieri

Deco & Store Styling. Colour Planner.

IG. @visualwork.ar

info@visualwork.com.ar

CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio