logo_wim_2020_curvas_3.jpg

Una buena noticia: se reactiva URUMEPA en Uruguay para la protección del medio ambiente marino.


"URUMEPA", Uruguayan Marine Environment Protection Association,  es una Asociación Civil, Organización No Gubernamental Ambientalista (O.N.G.A.), sin fines de lucro, que dirige su accionar hacia la protección del Medio Ambiente Acuático.


El próximo 23 de noviembre se celebrará en Montevideo, Uruguay, una ceremonia de reactivación de la ONGA URUMEPA, con el nombramiento del nuevo presidente de la misma, la Dra. Pilar Lacalle Pou.

En la misma estarán presentes los Ministros de Medio Ambiente y de Educación, así como otros agentes oficiales y sociales relacionados a la protección medioambiental.

Esta ONGA fue fundada en 1997 por iniciativa del Sr. Nikos Tsakos, miembro y creador de HELMEPA en Grecia, que data de 1982.

A raíz de los buenos resultados de esa institución, comenzaron a surgir varias MEPA´s en distintos países interesados en contribuir activamente en la concientización del cuidado del medio ambiente marino y la necesidad de educar a las generaciones más jóvenes a través de la educación y actividades concretas como limpieza de playas, recogida de plásticos y reciclaje etc.

Todas las MEPA´s del mundo (Ausmepa, Helmepa, Turmepa, Cymepa, NAmepa, Britmepa etc) se asocian en INTERMEPA, manteniendo así coherencia en los fines para los cuales fueron creadas y colaboración mutua en cuanto a información y desafíos.


“URUMEPA”, Uruguayan Marine Environment Protection Association,  es una Asociación Civil, Organización No Gubernamental Ambientalista (O.N.G.A.), sin fines de lucro, con los siguientes objetivos:

  1. a) Contribuir y dirigir su accionar hacia la protección del Medio Ambiente Acuático;

  2. b) Desarrollar con especial énfasis las acciones que permitan:

  • Fomentar el estudio de los aspectos que contaminan el medio acuático nacional.

  • Incentivar la investigación de los fenómenos y agentes naturales o artificiales que afectan ese medio acuático.

  • Adquirir, preservar, compi1ar y transmitir conocimientos referentes a 1a prevención del medio acuático uruguayo.

  • Realizar toda actividad académica, educativa, cultural, informativa, social, etc. divulgando estos propósitos en la mayor cantidad de áreas de la población, especialmente concientizando a los más jóvenes a través de la educación, motivación y organización de actividades concretas tales como charlas en las escuelas, limpiezas de playas, recogidas de plásticos y demás formas de incluirlos y así crear nuevos hábitos.

  • Apoyar plenamente los objetivos de la organización Marítima Internacional para lograr “buques seguros en mares limpios”.

  • Dar el apoyo necesario para que se cumplan las disposiciones emanadas de todas las Convenciones Internacionales relativas a la protección del medio ambiente marítimo de las cuales Uruguay forma parte.

  • Fomentar la concientización de la Comunidad Marítima uruguaya con la voluntad de eliminar la contaminación generada hacia el mar.

  • Prestar el máximo de asistencia y colaborar con el gobierno de la República oriental del Uruguay, en todos los aspectos relacionados con la protección del medio ambiente marítimo (Ej.: Tratados, Convenciones, Leyes, Reglamentaciones, etc.}.

  • Estimular a la comunidad Marítima uruguaya para que se comprometa a aplicar eficazmente las leyes y reglamentos nacionales e internacionales que han sido promulgados para proteger el medio ambiente marítimo contra la contaminación

  • Trabajar en los presentes propósitos sin intervenir en política partidaria, religión ni sindicalismo.

  • URUMEPA tiene sede en el edificio de la Fundación María Tsakos (Bvr. Artigas 1138), Montevideo.



CEO: 

Grace Grisolia

EDITORA:

Carmen Àlvarez

CONTACTO:

info@womeninmove.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño: Bernarda Ghio