SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

El exitoso second hand

02/01/2016

Seguramente la moda empezó en otro lado, por ejemplo en las calles de Londres. Allí cada barrio tiene su High Street y cada una de ellas varios Charity Shops. Los mejores están lejos del centro de Londres: una excursión por el sudoeste, empezando por Richmond y bajando de ahi a Surbiton y Kingston-Upon-Thames es siempre fructífera. Tampoco hay que alejarse tanto. Incluso en las zonas más turísticas siempre hay un Oxfam a mano. ¿Dónde más se puede conseguir un saco de corderoy de DNKY, una corbata que sería la envidia de Elvis Costello o el primer disco de Dory Previn en vinilo?.

 

En Montevideo y Buenos Aires la costumbre de acudir a los second hands está en aumento lo que corrobora que sea por las razones que sea la ropa usada está de moda. Son pocos los barrios en los cuales su influencia no haya llegado y es sin duda un fenómeno sociológico.

Supuestamente allí se juntan la esposa del embajador que va a vender con su empleada que va a comprar.   En el barrio montevideano de Carrasco hay varias de ellas y las más encumbradas vecinas son regulares usuarias. También en la Recoleta o en el Barrio Norte bonaerense.

Pero ojo, no nos guiemos por estereotipos.  Cualquier otra mezcla también es factible.

El prejuicio de la ropa en mal estado o deslucida se ha perdido y más bien la gente evalúa las ventajas de este sistema.

Es cierto que muchos de los negocios ya no son lo que eran y ahora son locales muy bien puestos que intentan marcar tendencia.

Puede que quieras desarrollarte en esta rama no sólo como compradora sino como vendedora de las propias cosas que ya no usas.

Por eso, si tu próxima opción es recurrir a uno de ellos, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Haz una lista con las direcciones de las más cercanas en tu barrio y visítalas habitualmente (por lo menos en cada cambio de estación).

  • Quédate con aquellas tiendas que te inspiran confianza y donde corrobores que las prendas pasan por un control antes de ser puestas a la venta.

 

Las ventas de segunda mano tienen hoy varias características interesantísimas que vale la pena repasar:

  • en su interior se produce la más curiosa mezcla social imaginable.

  • cualquier persona puede transformarse en potencial vendedor y puede hacerse de buen dinero.

  • las prendas (al contrario de la mayoría de las tiendas de perchero) son únicas e irrepetibles.

  • se puede encontrar excelente calidad y las mejores marcas del mercado todo a precios verdaderamente inmejorables. A muchos nos sería, de otro modo, imposible comprar un modelo exclusivo de Chanel, unas gafas de Prada o una cartera de Gucci.

  • posibilita limpiar y actualizar el guardarropas quitando todo aquello que no se usa más para dar lugar a prendas nuevas.

  • Internet ylas redes sociales son una gran herramienta a la hora de hacer negocios. Existen páginas de mercado donde se pueden intercambiar productos usados.

  • otra forma de vender la ropa usada es mediante las ferias de garage y colgar toda la ropa afuera de la casa.

  • este tipo de ventas no se limita a ropa: pueden ser diferentes artículos en perfecto estado desde carteras, bijou, juguetes, libros, cochecitos, andadores y demás accesorios para toda la familia.

  • permite estar más al ritmo de la moda porque se puede usar muchas prendas durante una temporada y luego desecharlas.

  • nos ayuda a cuidar el medio ambiente ya que no estamos tirando a la basura materiales tóxicos sino que alargamos su vida  útil.

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA