DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

Colonia Tanto uruguayos como argentinos: como en casa

31/01/2016

La belleza y el encanto natural del Uruguay contribuyen al éxito de su turismo. Desde sus hermosas costas, pasando por las opciones termales y los lugares históricos, la oferta de este país para los viajeros resulta más que interesante.

Colonia posee varios lugares de interés turístico como la puerta antigua de la ciudad, el Museo Portugués, el Museo Español, el Museo Indígena, la Catedral y la plaza de toros.

Dedique un tiempo para dar un paseo al atardecer por el puerto y la rambla, a orillas del río. Sus aguas calmas nos brindan hermosas playas.

Recorra la calle de los suspiros, fuente de inspiración para cientos de pintores quienes cautivados por la magia y el romanticismo de esta calle, han centrado en ella muchas de sus obras.

 

AGUAS TERMALES

El Río Uruguay a lo largo de su curso, va diseñando innumerables atractivos naturales que le marcan al viajero altos en el camino: islas de exuberante vegetación, extensos bancos de arena, montes y barrancos, donde coexisten la paz y la aventura.

Pero guarda también el atractivo de las aguas termales con sus virtudes renovadoras y terapeúticas que transformaron el río Uruguay en un importante polo turístico, tanto recreativo como del denominado “turismo de salud”.

Una de las mejores termas del Uruguay son las del Arapey, a 80 kms. de la ciudad de Salto.

Sugerimos unos días de relax en las mismas, contemplando los atardeceres que sólo el río Arapey en sociedad con los vastos naranjales salteños logra generar. O sumergirse durante largo rato en cualquiera de las piscinas de los excelentes hoteles de la zona.

 

COLONIA DEL SACRAMENTO

Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1680 por Manuel de Lobos. Es la primera ciudad portuguesa instalada en territorio uruguayo. Separada de Buenos Aires por las aguas del Río de la Plata y a tan solo 180 kms. de Montevideo, esta ciudad nos narra tres siglos de historia nacional.

Caminando por sus calles empedradas o simplemente mirando sus construcciones coloniales, con techos de piedra y balconeras de hierro, nos resulta natural imaginarnos las batallas entre portugueses y españoles por el dominio de este estratégico punto.

Cuando el sol cae sobre la ciudad, su luz se proyecta en los farolitos de las casas y se refleja en las aguas, creando una atmósfera de romance y nostalgia, que alcanza su punto más romántico en la Calle de los Suspiros con sus balcones con macetas repletas de flores. Su tranquilidad es un denominador común para disfrutar de este paseo por la historia.

A un lado del bastión San Miguel, se yergue como el protector máximo de los barcos y como estampa de Colonia del Sacramento, el imponente faro construido en 1683.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA