DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

¿Qué es Duolingo y cómo funciona?

03/02/2016

¿Querés aprender un idioma rápidamente, de manera intuitiva, eficaz, gratis y online ?

 

Quizá primero sería útil explicar qué es una app, ya que Duolingo lo es y éstas son cada vez más usadas en el mundo. Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil (teléfono o tablet) y se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo.

Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. Cada vez más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar diferentes servicios.

En el 2010 se descargaron casi 8000 millones de apps en todo el mundo, lo que representa una clara muestra de su éxito

 

Duolingo es una app a través de la cual un idioma se aprende de manera completamente correcta, a través de diferentes temáticas y apostando por la repetición y el oído. Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.  Ofrece la posibilidad de traducir textos de Internet a todos aquellos usuarios que deseen hacerlo, comparando más tarde cada una de las respuestas y escogiendo la que más puntuación ha obtenido.

 

Duolingo, que comenzó a operar en noviembre de 2011 cuenta hasta el momento con cursos para aprender inglés a partir de español, francés, portugués e italiano; como también para aprender español, francés, alemán, portugués e italiano desde el inglés.

Si hablas español, por ejemplo, Duolingo te puede enseñar inglés, francés o alemán. Si hablas inglés, los idiomas enseñados suben a seis. Hay muchas combinaciones distintas. Y a diferencia de otros cursos en línea y aplicaciones de aprendizaje, Duolingo es una app gratuita.

 

Tiene más de 25 millones de usuarios. En 2013, Apple la nombró aplicación del año en 2013 y Google la puso en su lista de mejores apps. En la tienda de Android tiene una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5. Para una app que enseña idiomas se trata de un éxito rotundo.
 

Recuerde entonces: si quiere aprender o practicar diariamente un idioma, esta puede ser una herramienta útil y que puede usar en sus ratos libres cuando espera para entrar a una reunión o cuando viaja en ómnibus, en barco o en avión.Si tuviese que recomendarle a alguien una app para aprender idiomas, Duolingo sería mi primera opción. Pero también añadiría un comentario: como a todos los aprendizajes hay que dedicarle tiempo y estudiar la configuración de su página para  utilizarla cabalmente y no desperdiciar ninguna de sus oportunidades.

Les deseamos éxitos !!!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA