DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

“Eterna” una colección que enamora

 

 

 

 

Como todos bien sabemos Bolivia Moda, es la pasarela más grande realizada en Bolivia que reúne a los mejores talentos del país, para entregarnos siete días de mucha moda, belleza y glamour. En esta ocasión, quiero detenerme para hablarles con mayor detalle sobre una colección realmente inspiradora, de hecho causó tanto impacto, que el genio a cargo de la misma Luis Daniel Agreda ganó el premio al diseñador del año!

“ETERNA” fue el nombre con el que Luis Daniel Agreda bautizó esta su primera colección tributo, que tuvo como inspiración a la inolvidable y gran diva Gladys Moreno, la embajadora de la canción boliviana se vio eternizada a través de la creatividad de este joven diseñador que nos trajo una colección mágica, perfectamente elaborada, con la capacidad de dejar a todos los que tuvimos el honor de verla en pasarela sin aliento.

Pocos son los diseñadores bolivianos que se atreven a crear una colección tributo y la lista se reduce aún más si tomamos en cuenta que el tributo sea a un icono nacional. Luis Daniel Agreda realizó un trabajo de investigación realmente exhaustivo, para poder crear cada una de las prendas que nos presentó en la noche inaugural de la edición n°11 de Bolivia Moda Otoño/Invierno.

Eterna se ha vuelto en el proceso creativo un aporte para que las antiguas generaciones se afiancen aún más con ella y las nuevas generaciones puedan apropiarla como un icono.

Gladys Moreno fue una mujer trasgresora para su época, en una época principalmente machista en que las mujeres debían dedicarse a cuidar de la casa y el marido, o aspirar como máximo a ser maestras. Ella decidió romper esquemas, volviéndose artista y bohemia. Toda esta esencia me comenta Luis Daniel que en el proceso de investigación el aprendió a entenderla y amarla aún más y todo el proceso investigativo empezó a emplazarse con el proceso creativo y de repente tenemos looks y outfits que son bastante literales con Gladys Moreno y otros con una onda un poco más urbana que representa la esencia como rosas sublimadas con la canción “Lunita Camba”, manteniendo así un concepto limpio y una estética impecable como base de toda la inspiración de esta bella colección. Luis Daniel Agreda nos propone una mujer libre, trasgresora e independiente con “Eterna”.

Es así como la magia hizo su efecto con esta colección, mostrándonos textiles de primera calidad como gasa gusano, raso suizo, seda hindú y gabardina de hilo en un resumen de 21 outfits conformados por dos o tres prendas, que sin lugar a dudas nos presentan la mejor propuesta presentada este año en la semana de la moda boliviana.

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA