DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

MUJER DEL AÑO

25/06/2016

 

 

 

 

 

 

La cena de gala de La Mujer del Año organizada por Juan Herrera Producciones congrega cada año puntualmente a las mujeres más importantes de la sociedad uruguaya.

En su décimo sexta edición esta vez en el Ballroom del Hotel Radisson, fue una festiva velada en la cual se pudo disfrutar de la camaradería propia de un ambiente donde se premian y reconocen los logros de las mujeres en nuestro país. Este año fueron 33 las distinguidas en sus distintos rubros de actividad.

Su director el inefable Juan Herrera se ocupó con la eficiencia y calidez que lo caracteriza, personalmente de todos los detalles convirtiendo al evento en un éxito donde no quedó atrás el fantástico menú de gala donde se lució la barra de tragos de Frank's. 

Nuestro blog estuvo presente y tuvo la oportunidad de interactuar con la mayoría de las protagonistas de la noche, mujeres representativas, dedicadas, comprometidas, destacadas en lo que hacen. 

Compartimos las impresiones de algunas de ellas.

 

  1.  Cuentenos brevemente su ramo de actividad.

  2. ¿Qué significa para usted haber sido premiada durante el transcurso de esta ceremonia de la Mujer del Año?

  3. ¿Qué le diría a las jóvenes mujeres que quisieran seguir su profesión?

 

 

PAZ PITTALUGA

 

MUJER DEL AÑO RUBRO MODELO

 

1)  Modelo profesional, madre de Juan y fundadora - creadora de The Trashed Vintage.

Personalidad del Fashion System en Uruguay, ultra solicitada como Embajadora de Marcas, Host TV, ocasionalmente musicaliza como Dj en Eventos de Moda.

Desde el 2015 colabora de forma permanente con Revista Post a través de su sección "Mirada It " una auténtica ventana a la que asomarse para descubrir el lifestyle Eco- Friendly de Paz Pittaluga.

 

2)  Sentí mucha gratitud. Me hizo recordar toda mi trayectoria a lo largo de mis ocho años en el país trabajando en la moda, me hizo sentir valorada.

Realmente es una linda nominación a la dedicación de lo que una ha logrado en estos años día a día. Una se siente como orgullosa de una misma, cosa que jamás le damos lugar a ese sentimiento en nosotras, ya que siempre estamos en continuo movimiento hacia las metas que cada una tiene.

Es un lindo momento de reflexión que te dice ! bien hecho !! seguí ! continúa por esa senda ... !

 

3)  Que si una tiene sueños que los busque, que sea confiada, intuitiva, prolija, que sea constante en sus metas y que nunca es tarde para llegar.

 

 

VIRGINIA MOREIRA DE STAGNARI

 

MUJER DEL AÑO RUBRO EMPRESARIA

 

1)  Empresaria. Directora de Vinos Finos H. Stagnari  "La bodega del Tannat más premiado del Mundo".

 

2)  Una caricia al alma..... una muestra de que estoy haciendo bien lo que hago.

 

3)  Que nada es fácil, nadie te regala nada, pero si realmente tienes un sueño ve por el con toda tu pasión y si así lo haces lo vas a cumplir.  Y cuanto más te cueste más vas a disfrutar cuando al fin lo logres.

 

 

 

VIRGINIA RAMOS

 

MUJER DEL AÑO RUBRO ACTRIZ DE COMEDIA

 

1) Soy actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, pero empecé mi actividad como artista a los 7 años, en danzas flamencas y declamación. Cuando terminé el bachillerato supe que mi carrera iba a ser la de actriz y bailarina. Hoy en día trabajo y "vivo" del arte: teatro, cine, televisión, publicidad, danza, clases, dirección, locución. Debo ser una de las pocas artistas del Uruguay que viven únicamente del arte y aunque no es fácil, trato de crecer en cada proyecto artístico y trabajar de lo que amo. Por lo general realizo entre 4 y 5 obras al año y hoy en día disfruto mucho del rol de directora. En mis comienzos me apasionaba el género dramático y si bien actualmente no lo descarto, hoy adoro el género comedia, me encanta que el público se vaya con un grato momento de felicidad a sus casas y la alegría es recíproca.

 

2) Recibir un premio siempre es muy bienvenido, es un mimo al alma, un regalo al corazón. Pero saber que este premio fue a través de la votación del público me llena de felicidad. Es hermoso saber que uno es elegido por sus seguidores o por personas que si bien no me siguen, saben que mi trabajo es genuino y de mucha entrega. Eso me dice que voy por buen camino.

Aprovecho esta ocasión para agradecer a Juan Herrera por haber tenido la iniciativa de estimular la labor de las mujeres uruguayas desde hace tantos años.

 

3) Ser artista en nuestro país no es sencillo. Como toda carrera se necesita esfuerzo, dedicación, esmero, talento y mucha entrega, pero en el arte se suma el tomar conciencia que vivir de esta profesión es realmente difícil. Hay que luchar para que el producto sea bueno y la gente lo consuma. Luchar por tener una seguridad social, cosa que aún no hemos logrado. Luchar porque la gente entienda el esfuerzo del artista uruguayo y consuma más productos nuestros y no solo extranjeros. Y nosotros como artistas crecer en este rubro, con disciplina, respeto, estudio y perseverancia. Y así, con el tiempo, aprender a discernir entre lo que puede ser bueno o directamente un fracaso y si bien podemos equivocarnos, tener en nuestra meta el intentar dar siempre lo mejor. En lo que a mí concierne como actriz de comedia, lo que se recibe es una satisfacción indescriptible, solo aquel que la vive puede entenderla. Por eso les digo a aquellas mujeres que lo sientan como su verdadera vocación, que la sigan con el corazón y a conciencia.

 

 

 

GRACIELA SÁNCHEZ

 

MUJER DEL AÑO RUBRO TURISMO

 

1) Rubro Turismo de Congresos.

2) El haber sido premiada en mi país y por el rubro Turismo al que he dedicado toda mi vida significa una gran distinción. Como Mujer Lider puedo agregar que los reconocimientos al mérito son de suma importancia para nuestro sexo ya que hemos debido saltar muchas vallas para llegar a ser hoy quienes somos en cualquiera de los rubros a los que nos dediquemos.

 

3) Mi mensaje sería este :  Si la profesión que eligiran será el Turismo deberán capacitarse y profesionalizarse cada dia ya que ese rubro está en constante cambio en el mundo .

Y si dentro del Turismo eligen la rama del Turismo de Reuniones, hoy mi especialidad, quiero que tomen conocimiento que deberán trabajar mucho pues es hoy una industria por lo tanto exige tiempo, compromiso, innovación , dedicación y responsabilidad en forma continua con nuestro país, con la región y con el mundo entero .

 

DOMINIQUE SARRIES

 

MUJER DEL AÑO RUBRO MARKETING Y PUBLICIDAD.

 

1)   Hace más de 12 años me desenvuelvo como Directora General Creativa y hace 25 años empecé a trabajar en publicidad. Actualmente soy DGC de Rapp Uruguay. 

Mi responsabilidad es el área creativa, aunque el rol de Director general creativo intercambia permanentemente con todos los departamentos de una agencia .

Mis tareas son crear, guiar, potenciar y desarrollar ideas. Construir y dirigir equipos creativos. Pensar y desarrollar campañas para licitaciones. Estimular e inspirar a mi equipo, aprender de mi equipo, llevar adelante las ideas, mantener la chispa y energía para crear y potenciar las campañas. Comprender y entender el negocio de los clientes. Hacerlos más grandes y exitosos. Presentar, argumentar y compartir campañas con los clientes. Escuchar, investigar, observar y entender a la gente. Saber ponerme en los zapatos del consumidor para crear, y en los zapatos del cliente para presentar. Generar ideas con bases estratégicas, cuidar las marcas. Equilibrar los tiempos de los trabajos y estar al día con las tendencias.

 

2) Es un reconocimiento que abarca muchos sentimientos dando como resultado una enorme gratitud. Agradecimiento hacia la gente que te vota de manera desinteresada, te nombra, te escribe en un papel, te tiene en la cabeza…. eso te hace sentir que estás haciendo las cosas bien. Es como una voz que te da una palmada en la espalda y te dice “seguí adelante, venís bien”.

Una enorme gratitud y lealtad hacia las personas que han trabajado conmigo durante toda mi trayectoria. A los equipos, las personas que dieron todo de ellos para lograr el mejor resultado juntos. A los que creen en ti y te lo demuestran cada día con su esfuerzo, a todos ellos los sigo considerando equipo, y siento un enorme “Gracias”.

Como mujer me siento muy agradecida al certamen. Ya que aplaude a todas aquellas mujeres que se esfuerzan cada día para ser mejores profesionales en lo que hacen. Y muchas veces lo hacen en silencio, luchando contra obstáculos de todo tipo, por lo que me parece importante que un evento levante su nombre y reconozca su esfuerzo ante los demás. Me parece justo y relevante para cada una de ellas.

 

3) Que sepan admirar a los demás para ser más grandes cada día. Que aprendan de todos.

Que defiendan sus ideas y desarrollen la mejor forma de argumentarlas.

Que den su 100 por ciento en TODO lo que hagan.

Que observen a las personas para entender y comprender lo que sienten.

Que sepan ponerse en los zapatos del consumidor.

Que entiendan el negocio de sus clientes.

Que piensen con el corazón.

Que crean en su intuición.

Que busquen en el google de sus almas.

Que escuchen a sus compañeros para generar empatía.

Que le den la mano a sus equipos siempre.

Que sepan aplaudir.

Que se amiguen con el reloj porque nunca les va a alcanzar el tiempo.

Que la necedad está muy lejos de la creatividad.

Que saber soltar una idea es clave para no frustrarse.

Que el papel en blanco es divino, maravilloso, poderoso.

Que “Sí SE PUEDE” hacer lo que la mayoría de las personas piensa que ya no se puede.

 

Dicen que de todos los Directores Generales Creativos del mundo, solo el 3 % son mujeres, así que Bienvenidas y cuenten conmigo.

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA