DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

COCO CHANEL : la gran profesional de la moda

14/09/2016

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, una debe buscar ser diferente”.

“El éxito lo logran aquellos que no saben que el fracaso es inevitable”.

 

Frases como ésta caracterizaron a la gran estilista francesa Coco Chanel, quien marcó una época, impuso su estilo y logró, cual verdadera clásica, perdurar a través del tiempo. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Hasta el día de hoy, vestir Chanel es la aspiración de toda mujer que se precie de elegante, sus diseños son objeto de deseo y los modelos, verdaderas piezas de arte.

Sus innovaciones fueron permanentes, sus ideas de avanzada cambiaron la silueta y la imagen de las mujeres de su tiempo, su fina e intuitiva visión del mundo colaboraron para que pudiera superar y sobrevivir a muchas dificultades de su vida personal y se convirtiera en un mito en vida y, por supuesto, después de su muerte.

Sus diseños más emblemáticos fueron vestidos, faldas plisadas, abrigos, carteras, combinados con cadenas de oro, joyas y una varias líneas de perfumes que brillaban alrededor de su creación más famosa de todos los tiempos, el Chanel Nº 5 que nació en 1923. Se trataba de una mezcla única de aldehídos y sustancias florales destinada a terminar de una vez con los afectados polvos perfumados de violeta de las décadas precedentes. Elevado a la categoría de ícono en su tiempo y aún hoy uno de los más vendidos del mundo, su inmenso éxito facilitó el sostén de su imperio. Fue la actriz Marilyn Monroe quien convirtió la fragancia en un símbolo cuando, durante una entrevista, aseguró a los reporteros que unas gotas del nº 5 era lo único que llevaba puesto para dormir.

La familia Wertheimer sigue siendo la dueña de la perfumería Chanel hasta hoy día y su casa de modas continúa funcionando, por largo tiempo dirigida por el diseñador jefe Karl Lagerfeld. En la actualidad un modelo original de Chanel cuesta un promedio de US$5.000 y sólo pueden comprarse directamente en París o en Saks de la 5ta Avenida de Nueva York. Durante su carrera, Coco Chanel fue la diseñadora del vestuario de películas como Antigona de Cocteau en 1923, Edipo Rey en 1937, Renoir's La Regle de Jeu y todo el vestuario de Katherine Hepburn en el musical de Broadway basado en la vida de Coco Chanel.

Todo este apasionante mundo y mucho más, fue relatado con precisión, sabiduría y un inocultable dejo de admiración, por Mecha Gattás, en una cálida alocución ante un nutrido público que colmó las instalaciones del Fantasy Garden y que culminada la charla, degustó las exquisiteces del restó Sin Pretensiones, lugar que hace furor en la Ciudad Vieja por la calidad de su servicio gastronómico y la originalidad de su propuesta.

Una velada distinta donde a la erudicción de la disertante se sumaron varios detalles alusivos.

Lo recaudado en este singular y exitoso evento va directamente a las obras del Hospital Maciel.

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA