DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

Exposición “Éxodo” de Desiree de Ridder en Elsi del Río

03/11/2016

by Leonardo Satriano-Piñon 

 

Ante el avance acelerado del hombre y su “civilización” sobre la flora y la fauna en general, los animales toman cartas en el asunto y emprenden un éxodo con el fin de advertir a los humanos sobre la destrucción de nuestro hábitat.

 

Los animales son los primeros en advertir el peligro que corre el mundo, es por eso que, atravesando bloques de cemento llegan a nosotros estos animales de cerámica, acarreando sus pertenencias más importantes, todos cumplen una función, el sapo arrastra un nido con huevos, los flamencos cargan ramas, el ciervo hojitas verdes.

De esta manera la artista pretende hacer conciencia de que la defensa de la vida animal no es un asunto cerrado sino que por el contrario con esta acción política advierte la fragilidad del equilibrio natural.

Desirée de Ridder se crió en el campo en Perkins, provincia de Buenos Aires, rodeada de Pampa y naturaleza. Quizás por eso a ella le preocupa el cuidado del medio ambiente y sus habitantes todos de una manera particular.

Cursó el Profesorado de Pintura en el Instituto Prilidiano Pueyrredón (UNA). En 1999 estudió Dibujos Animados en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Posteriormente, se instaló en París hasta fines del 2003 produciendo pintura. Entre 2004 y 2006 profundizó en el estudio de distintas técnicas de cerámica y desde entonces trabaja con la arcilla como elemento fundamental. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Es así que a pesar del gesto desafiante y valiente de estas figuras, dan ganas de proteger y cuidar su fragilidad representada en el material con que están hechas.

Llegan a la ciudad y se manifiestan en la galería Elsi del Río en Palermo, donde recientementese realizó esta muestra de la ceramista Desiree de Ridder.A la vanguardia de semejante hazaña va un caballo-cactus armado y dirigiendo a la manada que avanza protegiéndose mutuamente mientras un león cuida la retaguardia y todos son monitoreados desde lo alto por un águila.

 

Director de galería Elsi del Río Fernando Entin, la artista Desirée de Ridder, Marlene Binder Meli y los directores de Remates Satriano-Piñón Leonardo Satriano-Piñon y Agustín Álvarez Arabeity Arabeity 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA