DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

CONGRESO DE OMEU REUNIÓ EN URUGUAY A MÁS DE 200 EMPRESARIAS Y EJECUTIVAS

19/06/2017

Con la participación de una delegación de más de 200 mujeres de diversos países de América Latina y junto a la comunidad de empresarias, altas ejecutivas y emprendedoras locales, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) celebró su segundo congreso con el objetivo de seguir potenciando el conocimiento y las herramientas que las ayuden a enfrentar los desafíos futuros que el mercado y las sociedades imponen.

El Congreso, que respondió a la consigna “Liderando el cambio” cerró su primera jornada con la presencia del sobreviviente de los Andes Dr. Roberto Canessa quien con una intervención cargada de emoción, transmitió su aprendizaje.

 

Como broche de oro, se llevó a cabo una visita y posterior almuerzo a la Bodega Garzón enclavada en esta singular región del departamento de Maldonado. Garzón representa una nueva región vitivinícola, una nueva bodega y un nuevo concepto de agricultura que introduce la tecnología más avanzada para mejorar los viñedos y obtener vinos de alta gama.

 

La apuesta a la alta tecnología y la sustentabilidad por parte de Bodega Garzón recibió la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), lo que la convierte en la primera en obtenerla fuera de EE.UU.

El establecimiento presenta distintas características «amigables» con el medio ambiente como la optimización del rendimiento energético, la reducción del consumo de agua, la utilización de materiales locales de baja emisión de gases , la gestión responsable de residuos, y la restauración de la biodiversidad, entre otros aspectos.

Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón en 1999, una región ganadera a 32 kilómetros del balneario José Ignacio", vieron en él una 'pequeña Toscana en Uruguay'. Su dueño bautizó el lugar como Bodega Garzón.

 

La actividad de la bodega comenzó entre los años 2007 y 2008 a partir del proyecto realizado por el enólogo consultor, Alberto Antonini. La primera cosecha fue en el 2010. La propuesta incluye a 12 variedades como el tannat que ocupa el 35 % de la superficie plantada, pinot noir, albariño, sauvignon blanc y viognier, entre otros.

La bodega tiene una extensión de 19.050 m² y dispone de una capacidad para procesar 2,2 millones de litros.

Bodega Garzón es una de las unidades de negocio de Agroland, firma agroindustrial dedicada a la cría de ganado y a la producción de miel, almendras y nueces. También produce el reputado aceite extra virgen «Colinas de Garzón», calificado como uno de los 10 mejores del mundo.

Bettina Bulgheroni (mendocina, abogada, presidenta de la Fundación Educando y conductora del programa televisivo Puentes de Esperanza) recibió muy cálidamente a las delegadas del Congreso y les hizo un breve y emotivo raconto de la razón de la presencia de la familia en este peculiar zona del este uruguayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA