DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

HOTEL ALMA HISTÓRICA

30/07/2017

 

 

En una antigua casona del siglo pasado, en plena Ciudad Vieja de Montevideo, frente a la legendaria Plaza Zabala, nace ALMA HISTÓRICA BOUTIQUE HOTEL, especialmente dirigido a huéspedes que visitan la ciudad atraídos por su diferentes ofertas.

Desde su construcción, Alma Histórica se propuso que la oferta iba a ser de la más alta calidad no sólo edilicia sino también en la atención a su público.

Se hizo una apuesta por resaltar en su interior figuras muy destacadas que cimentaron la cultura uruguaya. Es así que las 15 habitaciones, todas diferentes, son identificadas con nombres de escritores, poetas, escultores, pintores y en su decoración se utilizan objetos alusivos a los mismos.

El lugar tiene mucho estilo y es un placer recorrer sus habitaciones, tomar un drink en su terraza privada mirando la puesta de sol u observando los jardines del vecino Palacio Taranco, recorrer los volúmenes de su biblioteca, o desayunar en su salón de planta baja.

La idea de enclavarlo en ese espacio histórico fue sin duda un acierto de sus dueños. Su exquisita propietaria, Caterina Bonan, es una italiana nacida en Treviso que vivió largos años en Londres donde estudió en el prestigioso Macbeth College y se graduó como consultora de imagen tanto para personas como para interiores.

Su natural creatividad, su espíritu internacional, su afán de rodearse y apoyar los jóvenes talentos, y su objetivo de contribuir, a través de sus emprendimientos, a la creación de un mundo mejor, es lo que la llevó a tomar la arriesgada decisión de instalarse hace un par de años, junto a su familia, en nuestro sureño país tan alejado de los  lugares que ella había hasta ahora transitado.

Nos recibió con gran calidez y nos fue guiando a través de sus pocas pero seductoras habitaciones. Las mismas son extremadamente cuidadas en su ambientación, y atendidas por un muy bien seleccionado personal dirigido por su dueña, quien generalmente conoce a todos sus huéspedes y por ello puede cuidarlos y complacerlos de acuerdo a su perfil. La mayoría son europeos o norteamericanos, que vienen a nuestro país atraídos por la gran notoriedad internacional que Uruguay ha logrado en los últimos tiempos.

La casa es simplemente maravillosa y en su reforma se cuidó de mantener sus principales características originales como los pisos de madera o la señorial escalera de mármol de Carrara, lo primero que uno ve cuando entra al hotel.

 

Alma Histórica está ubicada en Montevideo, el principal destino turístico del Uruguay, ciudad que conjuga modernidad y tradición y que presenta en sus edificaciones estilos disímiles como el Art Nouveau, el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia.

La Ciudad Vieja, constituye el casco antiguo de la ciudad, además de ser su centro bancario y financiero. Ofrece los edificios más pintorescos de la era colonial, museos, tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte.

La Plaza Zabala es el rincón más romántico y poético de la ciudad. Es un jardín enrejado de estilo parisino y con adornos góticos que representa el estilo típico del Montevideo del 900 y su Belle Époque.

 

HABITACIONES

 

 

Clásicas

Habitaciones standard que se destacan por ser muy acogedoras e inspiradoras.

 

Trinidad Guevara (actriz)

José Belloni (escultor)

Horacio Quiroga (cuentista y poeta)

Juan Manuel Blanes (pintor)

Cesáreo Berisso (aviador)

 

 

Superiores

Son amplias y muy cómodas. La mayoría tiene balcón o terraza privada.

 

Julio Sosa (compositor)

Juana de Ibarbourou (poeta)

Pedro Figari (pintor)

Delmira Agustini (poeta)

Gerardo Matos Rodríguez (compositor)

José Luis Zorrilla de San Martín (escultor y pintor)

Susana Soca (poeta)

Héctor Scarone (futbolista)

 

Suites

Son las habitaciones más grandes y tienen una terraza con una vista de ensueño.

 

Carlos Gardel (compositor y cantante)

Joaquín Torres García (escultor y pintor)

 

 

PLAZA ZABALA

Solís 1433

MONTEVIDEO

www.almahistoricahotel.com

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA