DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

BEBER TÉ O CAFÉ EN EL AVIÓN : MEJOR PENSARLO DOS VECES

18/09/2017

Durante un vuelo, especialmente si es largo o si es a primera hora de la mañana, aceptamos de buen grado la taza de té o café que nos ofrecen las azafatas.......sin saber que probablemente ellas no lo tomarían jamás.

 

Las confesiones de los asistentes de vuelo

Lo ha admitido un asistente de vuelo el pasado febrero a Business Insider: «Nosotros jamás tomaríamos una bebida que se basa en agua caliente». ¿El motivo? El agua que se calienta para preparar las bebidas, proviene de la canilla y podría contener bacterias.

El test del agua de los aviones

Según un estudio realizado por EPA, la agencia ambiental del gobierno de los Estados Unidos en el año 2004, en un análisis de agua de 300 aviones, el 15 % contenía coliformes, que son bacterias utilizadas como indicadores del estancamiento del agua.

Un analisis posterior de EPA, en el 2012 resultó que el porcentaje había bajado al 13 %. La agencia solicitó a las compañías aéreas realizar exámenes al menos una vez al año y en el caso de presencia de baterias lavar los tanques del agua.

¿Evitar las bebidas calientes?

Por lo afirmado por especialistas de enfermedades infecciosas, no hay un riesgo alto de contraer enfermedades (aunque ningún agua proveniente de la canilla es completamente estéril), pero es mejor que aquellas personas que tienen un sistema immunitario comprometido, eviten  beber agua de la canilla a bordo de los aviones. El agua embotellada ès siempre la solución más segura.

Por lo tanto, la próxima vez que viaje....piénse dos veces antes de aceptar alguna bebida caliente !!!

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA