DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

LA BEBIDA MÁS SALUDABLE DEL MUNDO

12/10/2017

La querida y vieja limonada. 6 modos de prepararla sin cansarse jamás de ella.

Imbatible por sus propiedades: Mantiene la hidratación, es antibactérica, depurante, digestiva y rica en Vitamina C.

 

Es además fácil y rápida de preparar y por lo tanto ya se ubica como la bebida reinante del verano que se aproxima, sobretodo por todos aquellos (que cada vez son más) que quieren evitar al consumo de bebidas artificiales.

Para ellos se puede convertir, no en una alternativa, sino en un hábito delicioso.

La receta base de la limonada incluye el jugo de limón fresco, agua y hielo.

La proporción perfecta gira en torno a 1,5 decilitros de exprimido por 1/1,5 litros de agua. Las variaciones son tantas casi como clientes, por ello veremos algunas.

 

1) ¿AGUA NATURAL O MINERAL?

Parece poco pero cambia todo, el dejar o sacar las famosas burbujas.

Puede variar la elección según el gusto personal y de la ocasión, teniendo presente que de la efervescencia natural hasta la soda, existen muchas posibilidades para diversificar la limonada con la sola elección del agua.

 

 

2) DULCIFICACIÓN

Cuando se nos ocurre agregar algo más a la tríada que compone la limonada básica ya vista, siempre pensamos en el azúcar.

Parece indispensabile para ajustar la acidez del limón y para los paladares, sobre todo de los más pequeños. La dulcificación de la limonada se puede hacer también de varias maneras.

Puede elegirse azúcar rubia o miel, si queremos aromatizarla y enriquecerla con sustancias nutritivas, el jugo de ágave o el jarbe de miel, para una versión exquisitamente menos calórica.

 

3) AGREGADO DE JUGO DE FRUTAS

En los países sudamericanos donde el consumo casero de limonada es cotidiano, es habitual en ocasiones especales agregar jugos de fruta fresca para varias el aroma y enriquecer la bebida.

Se puede probar agregando jugo licuado de frutilla, de melón o de ananá, pero siempre que sean frescos y nunca confeccionados.

 

4) INFUSIONES

Un modo interesante para variar la limonada es utilizar una infusión como por ejemplo, el té verde. Se obtendrá una bebda perfecto, desitoxicante y energizante.

 

5) ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS

La limonada con menta seguramente la conocemos todos, pero, ¿alguna vez ha probado agregarle algunas hojas de menta, melisa y albahaca ?.

Y ni qué decir de un poco de gengibre fresco. Hay también quienes adoran agregar algo de canela o quienes aprecian el abor del romero en la infusión.

 

6) FRUTAS HELADAS

En vez de utilizar cubitos normales de hielo, pruebe a congelar cuadraditos de fruta fresca y a arrojarlos a último momento en la jarra de la limonada. Además de brindar un aroma fanstástico a la bebida, será una óptima merienda para todos.

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA