DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

ALIMENTOS ANTIINSOMNIO : CÓMO ESTIMULAR LA SEROTONINA EN LA MESA

19/11/2017

¿Qué cosa comer para dormir bien?

Hay al menos 10 alimentos anti insomnio, y entre estos no se encuentra el tilo.

 

¿ La noche te encuentra caminando entre el corredor y el salón de tu casa, o contando una sucesión interminable de ovejas imaginarias ?

A menos que no seas un ansioso crónico, tu insomnio se relaciona con mucha probabilidad, con malos hábitos alimentarios.

 

Son muchos los errores que se cometen en la mesa y que comprometen el sueño. Uno de estos es consumir pastas demasiados pesadas o condimentadas las que enlentecen la digestión y beber bebidas gaseosas o super calóricas que inducen al sueño porque recargan el hígado.

 

Para evitar noches de insomnio y continuos despertares nocturnos, deberemos alejarnos de los alimentos ricos en sodio y de sustancias que exciten como las especies fuertes, el café, el cacao, comidas en cajas y carbohidratos muy refinados y optar por una cena ligera y bien balanceada.

Para disfrutar de un sueño verdaderamente reparador es útil comer aproximadamente tres horas antes de irse a la cama y elegir entre estos 10 alimentos de las buenas noches que favorecen el relax y alejan el stress:

 

1) Arroz, cebada y avena: ricos en carbohidratos, melatonina y magnesio regulan el nivel de serotonina, conocida como la “hormona del buen humor” que es capaz de reducir el stress, y obra como un calmante al organismo.

 

2) Lácteos: del yogurt y la leche hasta los quesos, son ricos en triptofano, un amminoácido que concilia el sueño, y de calcio que relaja el sistema nervioso. Para los intolerantes a la lactosa, son eficaces la leche de soja, el tofu, las lentejas o el hummus.

 

3) Peces: sobre todo el azul, rico en triptofano. Aconsejamos además consumirlo porque es rico en Omega-3, antagonista de los radicales libres.

 

4) Yema de huevos: es un alimento capaz de conciliar el sueño, porque es rico en vitamina B1, la diamina, un antioxidante capaz de garantizar un sueño mas relajante.

 

 

5) Verduras de hojas largas: el repollo, las espinacas y la lechuga ayudan al relajamiento del sistema nervioso y favorecen un sueño restaurador gracias al la presencia de ácido fólico y del lactucarium che tiene efectos sedativos en el organismo similares a los opiaceos.

 

6) Aceto de miel: el aceto de vino “calienta” el organismo y lo acidifica, mientras que aquellos de miel, ricos en potasio y magnesio, lo desintoxica y refresca. Un eficaz remedio anti-insomnio es el de consumir una  cucharadita de miel diluida en un cucharadita de aceto de miel antes de irse a dormir.

 

7) Semillas de zapallo: richisimos en magnesio están entre los alimentos que se deben consumir de forma regular si los despertares nocturnos nos acechan porque representan un remedio  óptimo para aflojar la tensión.

 

 

8) Algunas especies: oregano, mayorana y albahaca tienen un efecto calmante y relajante sobre el organismo. Perfectas para dar sabor a los platos de pescado o carne, son un sustituto natural de los aceites y la sal los que, si son usados en dosis excesivas, pueden enlentecer la digestión.

 

 

9) Hierbas como valeriana, lavanda, melissa, tilo, malva y espino blanco si se consumen bajo la forma de tisana concilian el sueño de manera natural.

 

10) Duraznos y bananas: están entre las frutas más eficaces para disfrutar de un sueño reparador. Las elevadas cantidades de magnesio y potasio que contienen los duraznos, los vuelve perfectos para tratar casos de nervosismo, tristeza y cansancio, mientras la banana, rica en triptofano y en vitamina B6, estimula la producción de endorfinas.

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA