DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

LA CIUDAD VIEJA YA TIENE SU PORTAL : CULTURA, VANGUARDIA Y DIVERSIÓN

19/03/2018

por Carmen Alvarez

 

La Ciudad Vieja de Montevideo es una verdadera joya arquitectónica a orillas del Río de la Plata que hechiza con sus magníficas plazas, la atrapante belleza de sus callejuelas, las fascinantes construcciones de la era colonial y la hermosa rambla que la rodea.

 

Uno se traslada en el tiempo al recorrer la feria de antigüedades en Plaza Matriz, la Plaza Zabala inspirada en las plazas parisinas de la “belle époque” o las librerías y galerías de arte en la peatonal Sarandí. Pese a la magia y elegancia del casco histórico de la capital uruguaya muchos de sus deslumbrantes palacios están todavía vacios o destruídos.

 

Lamentablemente, la Ciudad Vieja, el sitio más antiguo de Montevideo, fue desvalorado y abandonado tras la crisis económica que asoló Uruguay en la década de los cincuenta y solo recientemente ha logrado recuperar su riqueza y energía. Aun hoy se requiere revertir la degradación del patrimonio arquitectónico y poblar los espacios libres. Quizás solo falte más gente que la habite, que vivan en su casco antiguo, que la vivan como algo propio y que por supuesto inviertan en nuevos emprendimientos que revitalicen todas sus zonas. Si se tuvieran complejos habitacionales amables, bondadosos y respetuosos del patrimonio fácilmente más gente podría vivir en la Ciudad Vieja, un lugar fantástico donde hay un puerto, una bahía espectacular, vistas excelentes y una oferta infinita que se debe comunicar, difundir y promocionar.

 

Esta es la idea detrás del nuevo portal Viví Ciudad Vieja que a fines del año pasado realizó su lanzamiento junto a autoridades del Ministerio de Turismo y sus directores Cecilia González Spátola y Gonzalo González.
Bajo el lema “Siempre hay algo para hacer en Ciudad Vieja” en sus páginas se encuentran todos los sitios de interés y eventos : más de 80 restaurantes, 20 museos, 40 sitios de interés, 50 hoteles. Los lugares históricos y el arte ocupan, como no podía ser de otra manera, un lugar preponderante ya que, si hace falta un dato relevante, podemos decir que la Ciudad Vieja posee la mayor concentración de museos en todo el país.

También se informa sobre lugares para ir de compras, posibilidades de tours (caminando, en bici o bus), ofertas gastronómicas, vida nocturna donde se palpa el ambiente bohemio de la ciudad.

La Ciudad Vieja es, quizás, el único barrio de Montevideo que lo tiene todo para los uruguayos y para el turista : edificios históricos, hoteles temáticos, cadenas internacionales y hostels.

 

Ahora es un barrio “trendy”, de moda pero con estilo antiguo, como son Palermo en Buenos Aires, el Soho de New York o los hutongs alrededor del centro de Beijing.

 

Desde nuestra magazine apoyamos calurosamente esta iniciativa, deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo portal y nos comprometemos a coadyuvar esfuerzos para que esta fascinante zona de la ciudad de Montevideo, que todos los uruguayos adoran, sea conocida, valorada y difundida como se merece.

 

www.viviciudadvieja.com

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA