DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

LIDO GONZÁLEZ NOGUERA

05/04/2018

Argentino, comunicador, empresario, benefactor

 

 

 

 

 

 

- ¿Qué roles privilegiaría hoy en su perfil?.....¿Gestor ? ¿Comunicador ? ¿Empresario ? ¿Benefactor?

Creo que soy un poco de todo lo que mencionaste. Digamos que desde mi rol de empresario, logro gestionar, fomentar y comunicar ideas que luego serán proyectos y por suerte, en muchos de los casos concreciones. Lo más importante es que en todo momento está la necesidad de vincular los logros con aquellos que necesitan recursos, ya sea otorgándoles oportunidad laboral, o en muchos de los casos aportando un granito de arena para poder ayudar con instituciones “benefactoras" como Casa Cuna.

 

- Recientemente el Jockey Club le ha otorgado la Medalla de Socio Vitalicio por sus 40 años de socio en esa institución. ¿Qué significa ese reconocimiento y qué significa el Jockey Club en la sociedad argentina?.

El Jockey Club es uno de mis refugios. Allí paso varias horas semanales, disfrutando de mi actividad preferida, el bridge, con amigos de años. El Jockey es uno de los pocos lugares que pese a su vigencia, se adapta a cada época, pero siempre mantiene la elegancia en todas sus formas. Sin lugar a dudas fue un honor para mí haber recibido el título de socio vitalicio.

 

- Para los que todavía no tenemos la suerte de conocerlo, ¿qué es el restaurante San Remo en Pilar? Me refiero a cuál es su espíritu, su vida social. Es además la sede de su programa de radio “Jueves en Torres del Sol” donde reúne personalidades destacadas de la política, el arte, el espectáculo, la salud, etc.

Historícamente los jueves los tomé como un día de encuentro con amigos. Para ello he organizado comidas en diferentes restaurantes porteños e incluso en mi casa. Hace un tiempo, se me dio la oportunidad de adquirir San Remo, un pintoresco restaurante al mejor estilo italiano en el Shopping más antiguo y lindo de Pilar  y desde entonces las reuniones se hacen allí. Luego, vino esta linda idea de hacer un magazine radial a través de @radioxpilar y armamos un programa muy interesante en el que entrevistamos a  los invitados en mi mesa –gente vinculada al arte, la empresa, la gastronomía, la salud y la política que en la mayoría de los casos no se conoce entre sí- y además, el fuerte de cada noche es música en vivo de la mano de talentosos que están comenzando a promocionarse.

 

- También está junto a Marina Dodero en la Comisión de Apoyo al Hospital Pedro Elizalde, Casa Cuna, colaborando activamente en sus distintos eventos recaudatorios. He tenido la fortuna de estar presente en la última cena en La Mansión y fue todo un éxito. ¿Qué significa la solidaridad para los argetinos?.

El argentino es solidario por naturaleza. Nos gusta ayudar, pero por lo general el ritmo diario hace que uno accione ante la adversidad en momentos críticos o urgentes (inundaciones, derrumbes, etc.) y/o campañas eventuales como ser El día del Niño, Navidad o Reyes. Lo interesante de la actividad que genera Marina Dodero, como madrina de Casa Cuna, es que conformamos un grupo que trabajamos todo el año en pos de las mejoras y crecimiento diario del Hospital Pedro de Elizalde. Se podría decir que las galas son el cierre de oro a una ferviente actividad social y de negociación con sponsors para conseguir recursos. Como decimos siempre: “Todo por la sonrisa de mil chicos”.

 

- Usted es un hombre de la vida cultural y muy allegado al Teatro Colón. Podría contarnos con sus palabras lo que significa este teatro para la cultura, no sólo de la Argentina, sino de la región. Muchos uruguayos viajan a Buenos Aires especialmente para ver una temporada de ópera o ballet.

Comienzo por contarte que haber recuperado el Teatro Colón es una base fundamental para la cultura de nuestro país. No sólo por la cantidad de conciertos y óperas que se están presentando diaraiamente, sino porque la Fundación Teatro Colón hace un trabajo impecable con todos los alumnos que se anotan y deciden dedicar su vida al arte. Hoy, el Teatro Colón no sólo da clases de danzas y/o o de música sinfónica, sino que por el conservatorio pasan más de mil alumnos en el año. Ofrece, además, un plan de becas en el exterior. 

También, beca a jóvenes que vienen desde otros países a estudiar, así que los uruguayos serán bienvenidos. Apoyo al arte en todas sus formas y la gestión del Teatro Colón es ejemplificadora, al igual que la del Teatro Municipal General San Martín, el Teatro Nacional Cervantes y la de la Fundación Beethoven que preside Pupi Sebastiani –hija de la pianista Pía Sebastiani- y de la cual soy miembro; un gran lugar por el que han pasado eximios artistas como Plácido Domingo, José Carreras, entre muchos otros.

 

- Como empresario usted apoya varios proyectos importantes socialmente como por ejemplo el de 50.000 jóvenes que buscan capacitarse para conseguir su primer trabajo aprendiendo. En este contexto, ¿cómo visualiza el futuro de la Argentina?

Te cuento que no fueron 50.000 chicos, sino más de 120.000. Muchos de ellos en busca de su primer trabajo. Con mi empresa PRECOTEC S.A., participamos los dos últimos años y seguramente lo haremos el próximo de la #EXPOJOVEN en la Sociedad Rural, organizado por Juventud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue maravilloso ver la ansiedad de tantos jóvenes y como abrían grandes sus ojos cuando les contábamos que nosotros los capacitábamos para que fueran los mejores vendedores. Lo cierto es que hemos tomado aproximadamente 50 chicos y eso nos pone muy contentos.

En cuanto a cómo veo el país con relación al crecimiento laboral de la juventud, es claro, que el nivel de estudio ha crecido en este último tiempo. La juventud tiene herramientas tecnológicas generadoras de salidas laborales nuevas y rápidas; con lo cual noto un notable crecimiento.

 

 

Muchas gracias Lido por ser el primer entrevistado de nuestra nueva sección “Men in move”  !!!!!

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA