DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

YUJA WANG EN BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO

02/11/2018

La eximia pianista china Yuja Wang oriunda de Beijing y conocida internacionalmente ha recién visitado tanto Buenos Aires como Montevideo en ambos lados con entradas agotadas.

En la capital argentina se presentó en el renombrado

Teatro Colón, al cual recientemente el sitio de turismo Travel365 designara como el más importante del mundo a nivel de arte lírico, sobrepasando incluso a los famosos La Scala de Milán, el Royal Opera House de Londres y el Metropolitan de New York.

En Montevideo la presentación de Yuja fue parte de la temporada del Centro Cultural de Música en el Teatro Solís interpretando un programa con obras de Rachmaninoff, la tercera sonata de Chopin y la sexta de Prokofiev. 

Su ajetreada agenda de actuaciones registra un centenar de presentaciones anuales dividiéndose entre los conciertos con orquesta, los recitales de piano solo y de música de cámara en conjunción con los más grandes instrumentistas en los distintos festivales europeos y giras.

Dedica su vida a su vocación y practica horas frente al piano para dominar los más intrincados pasajes técnicos y para desentrañar las intenciones de los compositores y la mejor forma de transmitirlas al público.

Su repertorio es amplísimo y no le teme a los nuevos desafíos y a explorar nuevos repertorios.

En adición a su descomunal talento, la personalidad de Yuja Wang, con su look moderno y desenfadado alejado de los códigos habituales de la música clásica, le ha valido la adoración de una generación joven lo cual es muy bueno, y la exagerada atención de críticos hacia sus atavíos transgresores. 

Nunca pasa inadvertida ni cuando toca ni con sus respuestas en las entrevistas ni mucho menos con los vestidos y los zapatos que elige para subir al escenario. Se lleva todos los premios con lo llamativo y ceñido de su vestuario y sus calzados de diseño. Rompe esquemas con su temperamento extravertido y su gran talento y evidentemente cautiva a un público que la ovaciona donde quiera que vaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA