DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

UN ACONTECIMIENTO MEMORABLE : PICASSO EN URUGUAY.

02/04/2019

 

 

 

Que el español Pablo Picasso es uno de los genios universales de la pintura no es secreto para nadie. 

Que los uruguayos son amantes de las artes plásticos y que Uruguay es un país del que han emanado una enorme cantidad de pintores, en forma desproporcionada de acuerdo a su tamaño y población, tampoco es secreto.

Pero que todos estos elementos se conjuguen transfomándose en un evento de escala superlativa y que el pequeño Montevideo albergue por nada menos que tres meses un acervo importantísimo de las obras de este pintor, es algo que no habría soñado hace un tiempo ni la persona más imaginativa.

Sucede que se conjugaron una serie de factores : extranjeros como Laurent Le Bon (Presidente del Museo Picasso de París) y el coleccionista Jorge Helft que se obstinó en esta empresa vinculando las partes, un director como Enrique Aguerre que hace del Museo Nacional de Artes Visuales uno de los espacios más importantes a nivel latinoamericanos en materia de exhibición artística y decididos apoyos políticos y económicos.

La exposición de 45 obras de este artista que nació en España, murió en Francia e hizo de una fabulosa ciudad costera de la riviera francesa como Antibes (casualmente nuestra editorial en este blog) un lugar donde pintó y exhibió sus obras, (tanto es así que existe el famoso museo de Picasso enclavado en su fascinante centro histórico), proviene de la colección del Museo Picasso de París (de ahí la invitación de la Embajada Francesa a la apertura de la muestra) y del Museo Picasso de Barcelona. Incluye esculturas, cerámicas, documentos y objetos del autor y cuadros famosos como “El beso” (1925), “Durmiente cerca de las persianas” (1936), “Retrato de Marie Therese” (1937), “Cannes” (1957), “Musicien” (1972), entre otros.

Se trata como Aguerre lo ha calificado de un acontecimiento cultural enorme y de una ocasión única para apreciar las obras de este descollante artista, de ahí que se espera gran afluencia de público no solo nacional sino regional. 

Y como dijo en su emocionante discurso de apertura Laurent Le Bon : “Las obras podrían viajar a cualquier lugar del mundo pero la muestra fue pensada para Uruguay. En Uruguay, hay una verdadera pasión”.

Una vez finalizada, la exposición retornará a Francia y España.

 

CÓMO VISITARLA

Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) 

Tomás Giribaldi 2283 esquina Julio Herrera y Reissig. Parque Rodó. Salas 4 y 5.

  • Costo de las entradas : 250 pesos uruguayos (Tickantel o Internet).

  • Los martes el ingreso es gratuito.

  • Horario de exposición : de 10 a 20 horas.

  • La muestra está abierta hasta el 30 de junio.

  • El resto de las muestras del museo continúa siendo libre y gratuitas.

  • Consulta por visitas guiadas : picassoenuruguay@mnav.gub.uy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA