DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

MANON : Último ballet del año del elenco del SODRE.

20/12/2019

Las ovaciones se sucedieron en todas las funciones de MANON, el último título del año del Ballet Nacional del SODRE actualmente dirigido por el español Igor Yebra.

Sucede que no solo este ballet era la primera vez que se representaba en Uruguay, sino que coincidía con la despedida del elenco de la multipremiada primera bailarina uruguaya María Noel Riccetto.

Para Riccetto retirarse con Manon fue como un regalo y un sueño ya que es uno de los ballets más importantes de los últimos tiempos y ella nunca lo había bailado. Sus palabras fueron : “es un lindo ejemplo de que hasta el último día sigo aprendiendo”.

El argumento ha impactado al público presente : presenta las miserias humanas y la complejidad psicológica y amoral de sus personajes, especialmente la de su heroína. En un mundo (Francia 1715, período de la Regencia) con corrupción, abusos de poder y falta de moral y en el que se puede hacer y perder dinero fácilmente, en el que todo está a la venta y en el que sobrevivir no es fácil, Manon, joven e ilusa cree descubrir en sus encantos la forma de salir adelante, aunque, como se verá a lo largo del ballet, las posibilidades son muy pocas y menos para las mujeres. 

Manon no tiene tanto miedo de ser pobre como vergüenza de ser pobre y la pobreza en ese tiempo era un largo y lento camino a la muerte, lo que efectivamente ocurre, ya que el cuerpo de Manon no resiste y finalmente muere en los brazos de su amante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA