DE PUNTA A PUNTA

SÍGUEME:

DE PUNTA A PUNTA

DUETO : Un restaurante de ensueño en plena Ciudad Vieja.

13/02/2020

Cualquiera que camine por la hermosísima calle Bartolomé Mitre entre Sarandí y Rincón en el corazón de la Ciudad Vieja, mientras se solaza mirando esta cuadra que conserva toda la armonía de sus antiguas y valiosas edificaciones, seguramente se detendrá a mirar este fantástico restaurante que abrió sus puertas en el año 2008 y que invita a pasar, sentarse, disfrutar de su fantástica carta.

Se trata de un predio antiguo con una tradicional decoración, que asemeja la clase de los restaurantes que existían hace muchos años en la zona.
Dueto es sinónimo de dúo en italiano, pero aún así, su especialidad no es comida puramente italiana sino local y urbana, y en particular cocina fusión de autor. Además, todas las exquisiteces que probemos en Dueto se elaboran allí.

Dentro de la variada carta, hay platos estrella como el bife angosto a la milanesa que viene con bastones de papas fritas caseras, huevo grillado y mayonesa casera con pimentón ahumado, la pascualina del chef y el risotto de camarones con puerros en tempura. En sus diferentes platos se fusionan diversas influencias como la italiana, la japonesa, la turca, en este último caso la imperdible empanada turca con cordero especiado. También un vino típico de nuestro país como es el Tannat, es un ingrediente que forma parte de, por ejemplo, los ñoquis de papas bañados en salsa Tannat y hongos.

De postre, es irresistible la cucharada de dulce de leche, que es una cuchara de chocolate, dulce de leche natural y helado de dulce de leche.

Los habitúes que son muchos ya que estamos en una zona de mucho ajetreo laboral y cultural, encuentran un menú semanal al mediodía que se cambia regularmente.

Además se organizan eventos en cualquier horario. El primer piso está destinado a los mismos : reuniones, almuerzos privados, cumpleaños, jornadas de trabajo, presentación de empresas (como agencias de viajes, hoteles, etc.).

Dueto es hoy en día un lugar muy conocido entre la gente que circula en Ciudad Vieja y aún entre los turistas y se lo tiene en alta consideración, no solo por la calidad del producto que se brinda, sino porque es atendido por sus propios dueños (la dinámica, simpática y emprendedora Mercedes Besada y el chef Pablo Paleo, ambos de larga trayectoria en el rubro gastronómico) quienes tienen especial esmero en cuidar el perfil del cliente, conocer sus gustos, sus preferencias y brindarles un servicio personalizado.

Además en abril de este año Mercedes comenzó a organizar tertulias con el objetivo de que nuevos públicos conocieran el restaurante y enfocado a un público femenino.
Las mismas consisten en una reunión mensual de amigas en forma privada, en el primer piso del lugar, ocasión en la que se disfruta de un té con las exquisiteces del restaurante y con una disertación que va variando de expertas en diferentes temas.
En el correr del presente año Mercedes también ingresó al Programa “Más emprendedoras” de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) lo que le permitió
 ampliar su acercamiento al know-how de los emprendimientos exitosos, profundizar el networking de empresarias clientas y también posicionar este excelente, cálido y esmerado restò como uno de los mas reconocidos de la ciudad.

Abierto día y noche todos los días menos domingos.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿QUIÉNES SOMOS?

Carmen Alvarez:
Socióloga y Comunicadora
Publisher Magazine Virtual

____

 

Grace Grisolia:
RRPP & Marketing.
CEO & Founder Women in Move

 

contacto:
ggrisolia@womeninmove.com

info@womeninmove.com

SECCIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

AGENDA